¡A vueltas con las bicis!

Aitor IzcueEn la escuela estamos ya inmersos en un nuevo proyecto. ¿Y en esta ocasión, cuál  es? La respuesta vino dada por un acontecimiento que tuvo lugar nada más comenzar el curso, el 13 de septiembre: la II BTT Abárzuza. Los preparativos en los días previos que implicaron a tanta gente, el gran escenario que ocupó la plaza y que vimos montar desde la escuela, el día de la carrera con enorme éxito de participación, los días siguientes en los medios de comunicación ¡las bicicletas, el ciclismo, fueron el centro y la máxima expresión del pueblo!

Y no sólo ese día. De nuestro pueblo es Benito Ros (“el mejor piloto de trial bici del mundo”),  en nuestro pueblo tenemos una Escuela de trial dirigida por Raul Ros que imparte clases a niños/as –alguno de nuestra escuela –, una de las calles de nuestro pueblo lleva el nombre de un vecino ilustre, Miguel Echávarri, ciclista profesional  y director deportivo del equipo con el que Ros-Charral-Benito_ESP_7Miguel Indurain consiguió 5 Tours, tenemos el Club Ciclista de Abárzuza/Abartzuzako Txirrindulari  Taldea, jóvenes que apuntan fuerte en las carreras de mountain bike, como el exalumno de la escuela Aitor Izcue…

¡Estaba claro! A lo largo del primer trimestre trabajaríamos en torno a las bicis.

En los primeros momentos en los que los niños/as ponen en común qué saben sobre este tema, hubo muchas aportaciones (se nota la intensidad con que las bicis y todo lo que les rodea se vive en nuestro pueblo); pero también surgieron cosas que querían saber, que querían descubrir y propuestas, retos, tareas que el profesorado propuso a los niños/as…

indurain-echavarriHan surgido ya muchas actividades, estamos emocionados/as y no encontramos tiempo suficiente para llevarlas todas a cabo… ¡esto va rodado!

Como siempre, esperamos contar con vuestra colaboración que hace que el trabajo que realizamos en la escuela tenga más sentido y, además, se enriquezca profundamente.

Os iremos informando. Seguidnos en el blog.

En este vídeo de la salida de la II BTT Abárzuza, sentiremos la carrera desde dentro, la sensación de velocidad como si fuéraemos montados en una bici… y además ¡pasaremos por delante de la escuela!

1 comentario

    • Gloria el 3 de octubre de 2015 , a las 13:13 pm
    • Responder

    Vaya tema más bonito y más sano. Qué gusto da veros que empezáis el curso en plena forma.

    ¡Si hombre, siiii! contad conmigo y seguro que con unas cuantas o cuantos más también.

    Con tanta energía…..Este curso va a ir sobre ruedas. Jajaja

    ¡Mucho ánimo!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.