Buscando señales de tráfico en nuestro pueblo

P1220449Hoy los chicos/as de Zaldikoetxea han dado un paseo por el pueblo con Rosa para buscar señales de tráfico: reconocerlas, saber su significado, dibujarlas, etc. Es muy importante conocerlas para ser conductor/a de bici o simplemente un buen peatón/a. De hecho han encontrado muchas pero en la carretera, no tantas en el pueblo.

Y andando, andando, además de señales se han encontrado con un ciclista belga, Jimmy, con el que han conversado largamente. Les ha contado su largo viaje: partió de Barcelona con treinta personas más y ahora se dirigen a Zarauz. A él le toca hacer de «bici escoba» P1220440del grupo y por eso va el último. Les ha enseñado fotografías de su periplo y ha añadido alguna más que se ha hecho en la Plaza de la Zugarrondoa con la profesora y los niños/as.

Cuando los niños le han comentado que estábamos trabajando en un proyecto sobre las bicicletas, se ha quedado sorprendido y le ha encantado. Ander, Andrea, Aimar… han observado con detalle su bicicleta, le han preguntado cosas, etc.

¡Qué curiosa coincidencia!

Para ver más fotos de la salida, clicar aquí.

 

1 comentario

    • Bárbara el 6 de octubre de 2015 , a las 16:33 pm
    • Responder

    Da gusto ver con qué ilusión se toman las cosas estos pequeños…
    Para ellos estos proyectos son todo un reto, además parece que el tema les motiva.
    Ya están esperando a ver qué día tienen que llevar las bicis al cole!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.