II Concurso de fotografía micológica

Dentro de las Jornadas Micológicas que todos los años celebramos en la escuela, este curso hemos celebrado el II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MICOLÓGICA. El objetivo de este concurso es que los niños/as descubran y disfruten de la belleza de las setas (su forma, color, disposición…) en su marco natural, sin necesidad de cogerlas. De esta manera además, afianzamos la perspectiva que queremos vaya calando en los niños/as en la salida al monte para recoger setas: respetar y cuidar la naturaleza, anteponiendo la variedad a la cantidad (cada niño/a sólo puede coger un ejemplar de cada seta).

En el «Concurso de fotografía micológica” de la escuela pueden participar todos los alumnos/as de la escuela. El año pasado lo hicieron desde 3º a 6º de EP, pero vista la soltura que tienen los txikis con la cámara de los móviles y la ayuda de los aitas, este año hemos decido ampliarlo a todo el alumnado de la escuela. Cada alumno/a podía concurrir con un máximo de tres fotos, que presentaría al día siguiente con sus correspondientes títulos. La pasión que une fotografía y setas va tomando fuerza en Abárzuza y cada vez son más las fotos que se presentan.

Todos los alumnos/as y profesores/as de la escuela nos reunimos para disfrutar de las fotografías finalistas y de la entrega del premio (libro de micología). Como podréis comprobar vosotros/as mismos/as, son fotos muy bonitas y los títulos están muy bien pensados.

Aquí tenéis las fotografías finalistas del II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MICOLÓGICA, que este año ha tenido como ganadora a la alumna de 6º curso, Carla Arana. ¡Felicidades!

(Fotografías finalistas aquí)

1 comentario

    • Mª carmen el 5 de noviembre de 2015 , a las 16:18 pm
    • Responder

    Lo cierto es que ha tenido que estar bastante reñido el concurso de fotografía. Todas las imágenes son preciosas y no digamos los títulos tan sugerentes que llevan. Motivación no le falta a la participación en el concurso pues en la salida toca disfrutar a tope y el premio te invita a investigar y profundizar en el tema fungi. Enhorabuena a los/as finalistas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.