La escuela de Abárzuza disfruta pedaleando en grupo

P1220875Por fin llegó el día de la «Marcha en bici». La emoción, los nervios, la ilusión… casi no les dejó comer y para mucho antes de las 14:30, ya estaban los organizadores/as preparándolo todo.
A la hora prevista para iniciar el reparto de dorsales (que acompañaron con un globo), los padres, madres, niños/as y otras personas del pueblo también estaban ya en la plaza. ¡No es fácil organizar una marcha con salida “escalonada” en bici! Gorka y Maxi, aportaron sus carros e hicieron viajes para llevar los grupos de bicis a los distintos puntos de partida. Unai, Mari Mar, Iñaki, Vicky, Paco,… hicieron lo mismo con los niños y niñas más pequeños/as que se unirían a la marcha en diferentes puntos del trayecto, según la edad. Carlos, P1220911nos ayudó llevando un coche para grabar y, como estaba previsto, dos policías forales nos acompañaron a lo largo de toda la marcha.
¡Fue una auténtica gozada! Una tarde soleada, en medio de un paisaje otoñal, pedaleando tranquilos/as, sintiéndonos un grupo: la escuela de Abárzuza. Fue muy emocionante constatar con que ilusión se vivía la incorporación al grupo de los/as cada vez más txikis de la escuela y sus amas y aitas. Y especialmente, el último tramo, donde estábamos todos/as pedaleando juntos/as. ¡Vaya equipo!
Tras la llegada, nos hicimos una foto colectiva, en la cuesta de la Escuela de Trial. A continuación, pedimos a los policías forales que nos explicaran la nueva normativa relativa a cinturones, elevadores, silletas, etc. Más tarde, disfrutamos de una increíble exhibición de trial a cargo de Raúl Ros sobre diferentes elementos: troncos, rocas, palés, ruedas, etc. Nos ofreció un amplio repertorio que dejó a más de uno anonadado/a y nos ofreció una amplia explicación sobre este deporte. Finalmente, respondió a las preguntas que quedaban de la encuesta que los alumnos/as habían preparado. Después de esta tarde, seguro que más de uno/a se apunta a la Escuela de Trial Ros…
El alumnado y todos los profesores/as queremos agradecer a los padres y madres que han colaborado y participado en este evento. Sin vosotros/as no hubiera sido posible. ¡Infinitas gracias!
Un reconocimiento y agradecimiento especial para Raúl Ros, que con tanta amabilidad y profesionalidad nos acogió.
Y felicitaciones al alumnado de 4º, 5º y 6º de EP y a su profesora Ana, por el gran trabajo realizado organizando esta marcha.

(Imágenes de la marcha aquí)

P1220925Ostiralean eskolako guraso, haur eta herriko jendea eskolatik Irantzuraino txirrindulaz martxa bat egiteko elkartu ginen. Arratsalde aparta pasa genuen. Eguraldi zoragarriak eta udazkeneko paisaiaz gozatzeko aukera eman zigun ibilbideak lagundu zuten. Hunkigarria izan zen denok batera pedalei eragitea, gero eta txikiagokoen batzea gainerakoek zer ilusiorekin hartzen zuten sentitzea, finean, talde bat garela bizitzea.
Martxaren ondoren argazki kolektiboa egin genuen, polizia foralek gerriko eta haurren aulkien inguruko araudi berriari buruzko argibideak eman zizkiguten eta, amaitzeko, Trial Eskolako Raul Rosek izugarriko trial P1220986erakustaldia eskeini zigun harri, enbor, pale, gurpil etabarren gainean.
Hemendik eskertu nahi ditugu egun hau posible egin duten gurasoei. Beraien laguntzarik gabe, ez genukeen egin ahal izango. Mila esker, benetan!
Eskertu era berean, Raul Ros, profesional itzela izateaz gain, haurrei galdera guztiak erantzuteko agertu duen prestutasunagatik. Espero dezagun hemendik aurrera Trial Eskolan ikasle berriak izatea…
Eta zoriondu LHko 4., 5. eta 6. mailako neska-mutilak eta Ana, euren irakaslea, ez baita erreza irteera mailakatua duen txirrindula martxa antolatzea!

(Irudi gehiago ikusteko klikatu hemen)

4 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

    • Ana Monserrat el 18 de octubre de 2015 , a las 17:02 pm
    • Responder

    No podéis imaginar la alegría que tengo cuando abro las noticias del cole. A todos un abrazo grande.No sabéis el bien que me hizo estar con vosotros. Os quiero y he aprendido de vuestra sencillez y de vuestros modos de hacer de lo cotidiano algo nuevo.

    1. Muchas gracias Ana por tu comentario, te lo agradecemos de verdad. El «flechazo» ha sido mutuo: nosotros/as también disfrutamos y aprendimos muchísimo contigo. Recuerda que te sentimos parte de nuestra escuela… Un abrazo enorme.

    • Mari Carmen el 19 de octubre de 2015 , a las 16:56 pm
    • Responder

    Mi gran enhorabuena a los organizadores/as de «La marcha en bici» . El entorno precioso y la colaboración de toda la comunidad educativa así como vecinos y vecinas de Abárzuza es una muestra más de la implicación del pueblo de Abárzuza en los proyectos que desde el colegio se ponen en marcha. ¡Un gran trabajo! y…¡a seguir aprendiendo disfrutando! Un fuerte abrazo.

    1. ¡Qué ilusión leer tu comentario, Mª Carmen! Gracias por la «energía» que nos envías, llega rodando hasta aquí… Un enorme abrazo de toda la escuela.

  1. […] en bici Escuela de Abárzuza-Iranzu / Abartzuzako Eskola-Irantzu txirrindula martxa”. En este enlace al blog del cole tenéis más información (clicar […]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.