Taller de reparación de bicicletas

P1220816En el marco del proyecto “A vueltas con las bicicletas” / “Txirrundelekin jira-biraka”, el día pasado realizamos un taller muy interesante. Los niños/as comentaron que había una serie de problemas con las bicis que les gustaría saber resolver con autonomía, por ejemplo: saber poner la cadena cuando se les sale, inflar las ruedas, arreglar un pinchazo, saber cómo hacer la revisión de la bici antes de iniciar una marcha larga (puesta a punto), etc.

Se propuso hacer un taller para aprender y en seguida pensaron en Jokin, el padre de Unai  y Ander, que es mecánico. Aceptó venir a enseñarnos y pusimos fecha al taller: el víspera de la Marcha en bicicleta. Para ese P1220818día trajimos algunas bicis con problemas y una serie
de herramientas (llaves allen, inglesas, etc.) y objetos (kit de pinchazos) que utilizaríamos en el taller. La sesión  fue muy interesante y todos/as se dieron cuenta de que son reparaciones sencillas que pueden abordar con autonomía aunque, según la edad, es conveniente la presencia de una persona adulta. Jokin además de un buen mecánico resultó ser un gran maestro… En nombre de alumnos/as y profesores/as, eskerrik asko, Jokin! Aprendimos mucho.

(Imágenes del Taller de reparación de bicicletas aquí)

1 ping

  1. […] grupo de los mayores se quedó sin “reportero/a” gráfico (lo sentimos). Aquí tenéis algunas fotos de la […]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.