Aitor Izcue nos habla de las BTT

12115897_1623921591224247_7906208175435776248_nAitor Izcue Ros, corredor cadete del equipo Bicihobby WR, estuvo el viernes hablándonos de las BTT en la escuela. Este joven deportista de nuestro pueblo es, según los comentarios recogidos en prensa, una figura con gran futuro y de hecho, ya una realidad. La mejor prueba es el título de Campeón de Euskadi en la categoría cadete conseguido este pasado mes de mayo o el cuarto puesto en los Campeonatos de España de BTT celebrados en el mes de julio en Lorca (Murcia).

Llegó a la escuela con su bici y un kit de “imprescindibles” para mostrárselos a los niños/as: zapatillas con calas, pequeña bombona para reparar pinchazos de urgencia, etc. Apoyándose en imágenes, habló a los niños/as, que escuchaban con muchísima atención, de las diversas modalidades deportivas asociadas a las bicicletas; de cómo descubrió las bicis todoterreno de la mano de su padre y el mundo de  las carreras “casi por casualidad”; nos contó que es un deporte que le aporta mucho ya que además de realizar una actividad física, le permite disfrutar de la naturaleza en solitario o en grupo y le ha dado la posibilidad de conocer a mucha gente y hacer grandes amigos.

P1230784Mostrando una gran capacidad para acercarse a los chicos/as, a través de preguntas (¿Qué os llama la atención de esta bici? ¿Por qué creéis que las ruedas son tan grandes? ¿Por qué pensáis que no tiene los platos como las vuestras?  ¿Ante un golpe, qué os parece que tiene que pasarle a un buen casco?…) fue explicándonos de forma muy clara y práctica muchos aspectos técnicos. Por ejemplo,  partes de la bici y las características específicas de una mountain bike: material con en el que se fabrican, ruedas (cámara, dibujo, tamaño, grosor, etc.),  frenos, manillar, sillín, etc. Nos explicó cuál es el equipamiento de un corredor de BTT cuándo va a una carrera, cuál es el entrenamiento que realiza, la alimentación, el descanso, etc.  También nos habló de la P1230792presencia cada vez mayor de las mujeres en las carreras de BTT, y del gran nivel de muchas corredoras europeas.

Quedó muy claro que es un deporte asequible a cualquier persona, que en nuestro entorno tenemos enormes posibilidades para practicarlo, que permite entrenar con gran autonomía y libertad y que aporta mucho a quién lo realiza.

La hora se nos quedó muy corta porque hubiéramos seguido hablando con Aitor. Si antes de su charla la afición por la bicicleta de montaña era ya grande entre los chicos/as de Abárzuza, seguro que ahora lo es todavía mayor.

Nos emociona tener a exalumnos de la escuela entre nosotros/as. Toda la Comunidad Escolar agradecemos muchísimo tu aportación. Eskerrik asko, Aitor!

Para ver más imágenes clicar aquí.

2 comentarios

    • aitor izcue el 16 de noviembre de 2015 , a las 15:41 pm
    • Responder

    Muchas gracias a todos vosotros por acojerme también y estar tan atentos. Para mi también es un honor ir a mi antigua escuela a explicarles este tipo de cosas. Un saludo

    • Mª carmen el 17 de noviembre de 2015 , a las 21:52 pm
    • Responder

    Parece ser que este gran alumno que tuvimos en el colegio, además de ser un buen deportista ha desarrollado un genial papel como profesor. Seguro que todos/as han aprendido un montón con la lección práctica e inolvidable que ha desarrollado. Los alumnos y alumnas del colegio tienen una figura a quien imitar.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.