Txirrindulaz Sri Lankan barna. Conociendo Sri Lanka en bicicleta

P1240266El lunes estuvo Xabi Amezketa “Jabo” en la escuela para presentarnos un diaporama sobre un viaje en bicicleta que, junto con tres amigos, realizó para conocer Sri Lanka.

El diaporama, que llevaba por título “Latidos de Asia”, nos mostró desde el inicio  –desmontaje y embalado de las bicicletas para el viaje en avión – cómo fue su experiencia. “Acompañándoles” en sus bicis, pudimos conocer cuál es el clima, la vegetación, la fauna, el paisaje, la alimentación, la vestimenta, la moneda, la lengua, cómo es la circulación, escuchar la música que acompañaba el documental, etc. Además, otros aspectos más técnicos del viaje: preparación de rutas, problemas surgidos con las bicicletas, empleos de otros P1240271medios de transporte, etc.

El documental gustó mucho a los niños/as y lo siguieron con mucha atención. Después, hicieron muchas preguntas  –¡incluso los/as más txikis!– a Jabo que en euskara/castellano respondió amablemente a todas ellas. Quedó claro que lo que más les gusto a Jobo, Ivan, Iker y Guillermo de su viaje por Sri Lanka fueron sus gentes y lo que menos, el caos del tráfico.

Dentro del proyecto “A vueltas con las bicicletas / Txirrindulekin jira-biraka”, Jabo nos ha ofrecido la oportunidad de que los niños/as descubran las muchas posibilidades que ofrece las bicis para viajar de una forma alternativa: fuera de los circuitos convencionales, barata y a nuestra medida.

Eskerrik asko Jabo gurera etortzeagatik! Zuen zain gaude hurrengo bidaia»ikus-entzuteko»… Abartzuzatik mundura!

(Imágenes)

2 comentarios

    • Xabi Amezketa el 3 de diciembre de 2015 , a las 23:46 pm
    • Responder

    Eskerrik asko zuei oso gustora egoten da halako ikasle interesatuekin nabari da «txirrindulekin jira-biraka» bitartez jakinmina piztu duzuela txikiengan, lan bikaina.
    Ah bidaian lau ginen Guillermo falta.
    Agurrak

    1. Barkatu, Guillermo! Oraintxe bertan zuzenduko dut.
      Mila esker eta badakizue, zuen bidaia-kronikak oso ongi etorriak izango dira gure eskolan.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.