¡Ya tenemos paso de cebra!

Hace pocos días, los alumnos/as de Primaria fueron al Ayuntamiento a trasladar unas peticiones que surgieron a partir del proyecto que estamos trabajando “A vueltas con las bicicletas/ Txirrindulekin jira-bira”. Después de argumentarlas, solicitaron: un aparcabicis, dos señales de “Atención, niños/as” en las inmediaciones de la escuela y un paso de peatones en la puerta de la escuela. (Ver entrada aquí)

 Este mismo martes, al entrar en la escuela vimos cómo preparaban todo para pintarlo. ¡Teníamos paso de cebra en la puerta de la escuela! ¡Qué ilusión! ¡No pudimos menos que aplaudir! Y una vez seca la pintura, pasar una y otra vez…

Agradecemos enormemente la respuesta del Ayuntamiento porque ha tomado en serio nuestra solicitud y porque de esta manera, contribuye a que los niños/as sean futuros vecinos/as comprometidos/as y con iniciativas. Ahora sólo quedan las señales y el aparcabicis…

Un camino de dos direcciones: la escuela se enriquece con el pueblo y al pueblo revierten las actuaciones de la escuela.

(Imágenes)

P1240313

1 comentario

    • Mª carmen el 9 de diciembre de 2015 , a las 21:25 pm
    • Responder

    El paso de cebra nos lleva a las puertas del colegio. ¡Un logro conseguido! Creo que el ayuntamiento va a tener muy en cuenta las peticiones y ayudas que el alumnado del colegio le va a plantear, y …¡no es para menos sabiendo que vienen de chicas y chicos críticos y responsables que lo que pretenden es mejorar la convivencia y la vida en el pueblo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.