Line up 4

DSC_0502El viernes nos reunimos todos los chicos/as desde 2º a 6º para participar en un juego: “Line up 4”. Dentro del proyecto “A vueltas con las bicis/Txirrindulekin gira-biraka”, los compañeros/as de 4º y 5º tenían un cometido, un reto, un problema: inventar un juego en inglés para el resto de los niños/as en torno a la bicicleta. Ese sería el producto final que tendrían que elaborar.

Partiendo del conocido “Cuatro en línea” y, después de mucho trabajo, crearon un complejo y divertido juego.

Distribuyeron a los niños en torno a dos juegos (4 equipos) y les explicaron el propósito y las normas del juego en inglés. Posteriormente, a cada equipo se le hacía una pregunta relacionada con el mundo de la bicicleta. En el caso de que acertase (había preguntas que debían responderse oralmente y otras por escrito), podía introducir una ficha. El planteamiento era “no competitivo” por lo que todos los equipos tuvieron que, finalmente, responder a las 20 preguntas elaboradas para cada uno de ellos por los alumnos/as de 4º y 5º. ¡Era muy importante leer bien las preguntas en inglés y también contestarlas!

DSC_0501Para concluir la sesión llegó el premio que, en la línea del juego, lo fue para todos/as los participantes. Cada grupo eligió un número al que correspondía una bandeja. Todas las bandejas tenían una bicicleta hecha con diferentes frutas: kiwis, naranjas, plátanos, uvas, frambuesas, manzanas, etc. ¡Por una vida saludable!

Felicitamos al grupo de 4º y 5º por la complejidad, elaboración, mimo en la presentación del juego… y el trabajazo que han hecho en inglés. Good job! (Para ver más imágenes clicar aquí)

Trabajando por proyectos: aprendemos inglés, a hablar en público, sobre las bicicletas, nociones de vida saludable, jugamos de forma no competitiva, aprendemos a trabajar de forma colaborativa y fomentamos la imaginación y creatividad.

2 comentarios

    • Mª carmen el 18 de enero de 2016 , a las 12:51 pm
    • Responder

    Seguro que el juego que han inventado los alumnos y alumnas de 4º y 5º les ha supuesto un gran trabajo de investigación y práctica del inglés. No dudo en que habrán aprendido muchos contenidos curriculares y que habrán disfrutado con el aprendizaje significativo y motivador que supone el trabajo por proyectos. ¡ Mi enhorabuena!

  1. ¡Muchas gracias por tus comentarios, Mª Carmen!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.