Y también han puesto… ¡un aparcabicis!

Dentro del proyecto «A vueltas con las bicis / Txirrindulekin jira-biraka», surgieron varias propuestas para llevar al Ayuntamiento. Escribieron una carta en la que solicitaban un paso de cebra en la puerta de la escuela, dos señales de «Atención-peligro niños/as cerca» (llevaron dos de cartón plastificadas a tamaño real para que las pusieran mientras llegaban las de metal) y un aparcabicis (con sugerencias de precios, precios según el número de enganches, sitios web donde adquirir a buen precio, propuesta de ubicación del mismo, etc.).

El alcalde recibió amablemente a los niños/as en el Salón de Plenos, escuchó y recogió la solicitud. A los pocos días vimos cómo pintaban un paso de cebra y colocaban sendas señales en los lugares propuestos por los niños/as. A la vuelta de vacaciones de Navidad, nos hemos encontrado ¡con un aparcabicis de 10 plazas delante de la escuela! ¡Qué alegría!

Los niños/as han escrito una carta de agradecimiento al alcalde, Miguel Ros, por haber dado respuesta a su petición y, además, ¡de una forma tan rápida! El profesorado de la escuela también queremos expresar nuestro agradecimiento porque han demostrado un gran respeto a los niños/as y con su actitud contribuyen a que hoy sean niños/as responsables y con iniciativas, y algún día, vecinos/as activos y participativos.

P1240484

 

 

1 comentario

    • Mª carmen el 18 de enero de 2016 , a las 12:55 pm
    • Responder

    ¡Enhorabuerna! Habéis conseguido un logro que contribuye a mejorar la vida en el pueblo. Al ayuntamiento le ha parecido muy importante poner en marcha vuestra reivindicación lo antes posible.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.