Y también han puesto… ¡un aparcabicis!

Dentro del proyecto «A vueltas con las bicis / Txirrindulekin jira-biraka», surgieron varias propuestas para llevar al Ayuntamiento. Escribieron una carta en la que solicitaban un paso de cebra en la puerta de la escuela, dos señales de «Atención-peligro niños/as cerca» (llevaron dos de cartón plastificadas a tamaño real para que las pusieran mientras llegaban las de metal) y un aparcabicis (con sugerencias de precios, precios según el número de enganches, sitios web donde adquirir a buen precio, propuesta de ubicación del mismo, etc.).

El alcalde recibió amablemente a los niños/as en el Salón de Plenos, escuchó y recogió la solicitud. A los pocos días vimos cómo pintaban un paso de cebra y colocaban sendas señales en los lugares propuestos por los niños/as. A la vuelta de vacaciones de Navidad, nos hemos encontrado ¡con un aparcabicis de 10 plazas delante de la escuela! ¡Qué alegría!

Los niños/as han escrito una carta de agradecimiento al alcalde, Miguel Ros, por haber dado respuesta a su petición y, además, ¡de una forma tan rápida! El profesorado de la escuela también queremos expresar nuestro agradecimiento porque han demostrado un gran respeto a los niños/as y con su actitud contribuyen a que hoy sean niños/as responsables y con iniciativas, y algún día, vecinos/as activos y participativos.

P1240484

 

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.