Preparando los Itinerarios culturales por Navarra

P1250171Próximamente los alumnos/as de 4º, 5º y 6º de nuestra escuela van a participar en el programa “Itinerarios culturales por Navarra”, organizado por el Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra. El pasado miércoles nos visitó una integrante del «Colectivo Cultural Iñigo Arista”, encargado de llevar a cabo el programa, para presentar la salida a los alumnos/as y entregarnos el material de trabajo. Los niños/as realizan un trabajo previo, en la propia salida y otro posterior.

Ya en anteriores ocasiones la escuela ha participado en este programa; la última fue en abril de 2012, cuando visitaron la Ribera tudelana.

Los alumnos/as de nuestra escuela junto con otros de las escuelas de la zona, profundizarán y conocerán en esta ocasión la Navarra húmeda (Valle del Baztán y regata del Bidasoa. Uno de los principales objetivos que se pretenden con estas salidas es conocer nuestra comunidad. Ahondaremos en aspectos como: relieve, clima, vegetación, población, administración, economía, aspectos culturales, gastronomía, lugares de interés… El otro gran objetivo, es confraternizar con el alumnado y profesorado de otros centros.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.