Kanpaldia Arantzan

julen fotos movil 2016 1753(Más abajo en castellano)

Joan den astean, eskolako 2., 3. eta 4. mailakoak Arantzan egon ziren “Euskaraz blai” kanpaldian Lizarraldeko beste eskoletako haurrekin batera. Zorte txarra izan zuten eguraldiarekin eta aurreikusitako jarduera asko bertan behera gelditu ziren. Dena den, bertako begiraleak eskarmentu handikoak dira, aterpetxeak instalazio ederrak ditu horrelako “ezusteei” aurre egiteko eta oso jolas eta tailer interesgarriak prestatu zituzten ordezkatzeko.  Tarteka, zeruak ere lagundu zuen eta herrian zehar aritu ziren yinkanak eta probak egiten. Haurrak primeran antolatu ziren otorduen ardurak txandaka aurrera eramateko (mahiak jarri, kendu, jangela garbitu, e.a). Aterpeak ospe handia du sukaldariak bikainak direlako eta oraingo honetan ere, bazkari goxo-goxoak prestatu zituzten. Euriaz eta euskaraz blai, primeran pasa zuten eta lagun asko egin zituzten.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………….

La semana pasada (9, 10 y 11 de marzo), los chicos/as de 2º, 3º y 4º estuvieron en el campamento “Euskaraz blai” en el albergue de Arantza junto con otros alumnos/as de las escuelas rurales de la zona.

Al llegar, los monitores/as les esperaban para acompañarlos hasta el albergue donde pasarían juntos estos tres días.  Tras el almuerzo, siempre corresponde conocer las normas a respetar, tanto dentro de la casa como en el pueblo. Después, fue el momento de instalarse julen fotos movil 2016 1742en las habitaciones por grupos (los profesores/as ya se habían reunido previamente para organizarlos). Como era casi la hora de comer, solo dio tiempo para jugar un poco. Los monitores ya les habían explicado que en cada comida, habría dos responsables por mesa, los cuales se encargarían de poner, quitar la mesa y limpiar. El tiempo meteorológico no acompañó este primer día, por lo que hubo que cambiar las actividades previstas. En su lugar, hicieron otras como: taller de talos, juegos en el frontón, etc. Después de la cena fue el momento de la  “velada”, en la que realizaron  unos juegos muy divertidos con los monitores. Ya agotados, tocaba ponerse  el pijama e ir a descansar.

Por la mañana, los niños/as se despertaron a las 08:15. Después de prepararse y asearse,  les esperaba un delicioso desayuno. Los responsables, al igual que el día anterior, prepararon las mesas para sus compañeros/as.  El tiempo meteorológico no acompañó en este campamento y la actividad prevista de arborismo (paseo entre las ramas de los árboles con tirolinas, etc.) tuvo que sustituirse por diversos juegos en el interior del albergue. Tras una sabrosa comida y aprovechando la mejoría del tiempo, realizaron una “yincana” por todo el pueblo en la que abordaron diferentes retos y pruebas. Al regresar a la casa, tocaba ducha calentita y tiempo para relacionarse y jugar con los niños/as de otras escuelas. Después de cenar (¡vaya comida más rica la del albergue de Arantza!), de nuevo la esperada “velada”. En esta ocasión fue una súper discoteca que montaron los monitores/as. Alrededor de las 22:30 los niños/as, después de pasárselo bomba bailando con sus amigos/as,  subieron a las  habitaciones para “lanzarse” a los sacos de dormir.

julen fotos movil 2016 1705El último día, los niños/as se despertaron un poco antes, ya que tenían que recoger los sacos y preparar las maletas.   Cuando todo estuvo listo, un rico desayuno les esperaba en el comedor para cargar fuerzas para la mañana. Antes de empezar con las actividades, siempre había un tiempo de juego libre.  A las 10:00  fueron al frontón con los monitores/as para hacer deportes rurales. ¡Se lo pasaron en grande! Tras la comida de despedida, tocaba coger el autobús y regresar a casa. ¡Cuántas cosas que contar! A ver si otro año la lluvia no quiere venir con nosotros/as de campamento…

(Aquí podéis ver más imágenes del campamento)

2 pings

  1. […] Joan den astean, Txabola gelakoak eta Pixelako Asier eta Iranzu, Lizarraldeko beste eskoletako haurrekin batera Arantzan egon ginen kanpaldian. Nahi baduzue gehiago irakurri edo argazkiak eta bideoa ikusi klikatu hemen. […]

  2. […] Joan den astean, Txabola gelakoak eta Pixelako Asier eta Iranzu, Lizarraldeko beste eskoletako haurrekin batera “Euskaraz blai” kanpaldian Arantzan egon ginen . Nahi baduzue gehiago irakurri edo argazkiak eta bideoa ikusi klikatu hemen. […]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.