En la escuela estamos trabajando desde febrero en el proyecto “Con las manos en la tierra/ Gure baratzea”. ¿Recordáis cómo lo iniciamos en Carnavales disfrazándonos de “huerta ecológica”?. A lo largo de este tiempo, en las aulas de Educación Infantil, 1º, 2º y 3º de EP, hemos realizado (y todavía estamos haciéndolo) muchísimas actividades relacionadas con este tema: investigaciones, experimentos, recogida de información en las familias y en el pueblo, encuestas en la escuela, visitas de expertos y trabajos con ellos/as en el aula, salidas, etc. articuladas en torno a este eje de la huerta que nos están permitiendo trabajar de forma significativa y motivadora las diversas competencias, contenidos curriculares de todas las áreas y que han puesto en el centro de interés del alumnado, profesorado y familias aspectos para nosotros/as primordiales como: el respeto y cuidado del medio ambiente, corresponsabilidad en el mantenimiento del entorno, alimentación saludable, consumo responsable, etc.
Ahora ha llegado el momento de poner en marcha nuestra huerta. Los niños/as de estuvieron esta semana pintando el invernadero. Han llenado de color este espacio, haciéndolo suyo, preparándolo para acoger a las hortalizas que pronto sembrarán y plantarán. ¡Ha quedado precioso!
Aquí podéis ver imágenes del trabajo realizado. O acercaros y disfrutarlo en directo.
¡Una gran obra de arte! La vena artística de estos chicos y chicas de Abárzuza llega a todos los rincones del planeta. Os felicito por el trabajo realizado. Seguros que las hortalizas que salgan en el invernadero van a ser especiales porque el color y el calor que con tanto cariño habéis plasmado en sus paredes, va a llegar con gran intensidad a cada una de las semillas y plantas que allí se encuentran.