¿Qué huerta queremos? / Nolako baratzea nahi dugu?

 

IMG-20160422-WA0013En la escuela se ha creado una Comisión de la huerta, abierta a la participación de todas las personas que lo deseen, tanto de la escuela como del pueblo. Todos los interesados/as poneros en contacto con Carlos o con Txemi.

En la primera reunión de la Comisión se acordaron tres ideas que deseamos definan la “identidad” de la huerta:

  • Ecológica: será una huerta en la que no se emplearán productos químicos ni para enriquecer el suelo ni para combatir plagas, de forma que obtendremos alimentos orgánicos, se conservará la fertilidad de la tierra, cuidaremos el medio ambiente y respetaremos a todos los seres vivos.
  • De todos los niños/as del pueblo: aunque a lo largo del curso la implicación y participación de los niños/as de la escuela va a ser muy grande, queremos que todos los niños/as del pueblo que lo deseen participen en el trabajo de la huerta: al concluir las clases, los fines de semana, en periodos vacacionales… Que sea la huerta de los niños/as del pueblo.
  • Que perdure en el tiempo: concebimos la huerta como un instrumento de muchísima utilidad en la educación de los niños/as y queremos que forme parte inseparable del trabajo en la escuela en lo sucesivo.

IMG-20160422-WA0009Esta semana un grupo de padres y madres han preparado la tierra de la huerta, enriqueciéndola con arena y estiércol de oveja y removiéndola para que quedase bien mullida. Los niños/as la semana pasada, con la ayuda de dos padres, entendieron por qué era necesario realizar ese aporte a la tierra e hicieron su contribución en este trabajo. Además, pintaron el invernadero, que ha quedado espectacular.

Ya todo está listo. ¡La semana que viene, comenzamos a plantar y sembrar!

(Ver más imágenes de las amatxos y aitatxos trabajando)

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.