¿Sabes qué parte de las hortalizas comes?

Al comenzar el proyecto “Con la manos en la tierra/ Gure baratzea”, los niños/as de 2º y 3º no tenían muy claro qué parte de la plantas comemos (¿Una cebolla, qué es? Una raíz, un tallo, un fruto… ¿Y  un tomate, una patata, una coliflor, unas alubias, etc.?).

En inglés se les propuso una tarea: elaborar un juego para que los demás niños/as de la escuela descubrieran qué parte de las plantas comemos. Esto significaba en primer lugar un intenso trabajo previo (identificar las partes de la planta, cuáles son las funciones que cada una de estas partes realizan en la vida de la planta y, finalmente, qué partes de las diferentes hortalizas  comemos), movidos/as ahora por una gran motivación. En ésta como en otras tareas, se ha trabajado desde un enfoque integrador de las diversas áreas; en concreto en esta tarea, han estado especialmente presentes los currículos de Conocimiento del Medio e Inglés y el trabajo coordinado de las profesoras implicadas.  Trabajando así, los niños/as interiorizan la segunda lengua de una forma comunicativa y práctica.

El resultado es el juego “What do you eat?” que lo han colocado en el txoko de la huerta de la entrada. Han recopilado, guardado, impreso y plastificado imágenes de 29 hortalizas que las han identificado en inglés. Al jugar, se debe colocar cada una de ellas en la parte del panel correspondiente (raíz, tallo, hojas, flor, fruto, semilla). Animaros a participar. ¿Os parece fácil, eh? Los alumnos/as de la Txabola os retan para ver si las adivináis todas.

(Ver más imágenes aquí)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.