Don Quijote con sabor a arroz con leche

Los chicos/as del aula de Pixela (4º, 5º y 6º EP) nos han ofrecido hoy una obra de teatro, basada en la novela “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes. Las familias y sus compañeros/as de la escuela hemos disfrutado de esta versión en la que no ha faltado un “punto” de humor (Rocinante, el caballo, estaba inspiradísimo…). Los actores y actrices lo han hecho francamente bien. Los gritos entusiastas de “¡Bravo!” que se escuchaban desde el patio de butacas, han sido de lo más merecidos. Además hay que destacar todo el trabajo previo preparando diversos escenarios, creando un atrezzo polivalente e inventando un telón “manual” muy ingenioso… (Gracias, a las chicas del telón, Rosa y Arantxa).

Felicidades a Gonzalo (Don Quijote), Ion (Rocinante), Unai (Sancho Panza), Carla (Aldonza), Alba (criada), Iranzu (sobrina, asno), Daniel (médico, labrador, molino de viento), Asier (mozo, molino), Rubén (ventero) y a su profesora, Ana.

Después del teatro, las familias de los chicos/as han preparado para todos los asistentes una degustación de arroz con leche: con y sin canela, vainilla, con leche de avena, de vaca, de oveja, etc. ¡Qué ricos estaban todos! Dicen que el secreto de todas las recetas de arroz con leche es la paciencia durante la cocción del arroz… ¡Parece que puede ser la clave para muchos otros muchos retos en la vida!

Os dejamos aquí la obra completa para quienes no pudisteis verla en directo o por si la queréis disfrutar de nuevo. Algunas imágenes aquí.

3 comentarios

  1. ¡Como siempre excelente trabajo el de las profesoras y profesores de Abárzuza! También mi enhorabuena a las chicas y chicos del cole! Zorionak eta aurrera!

    • IRANZU IRISARRI el 11 de junio de 2016 , a las 17:42 pm
    • Responder

    ¡Me ha encantado! Muchas gracias por vuestro trabajo y el de nuestr@s hij@s y gracias sobre todo por hacer que l@s que no hemos tenido la suerte de poder estar ahí lo podamos ver a través del blog.
    Muchas gracias, un saludo,
    Iranzu

    • Mª carmen el 14 de junio de 2016 , a las 16:54 pm
    • Responder

    Aquí aparece la vena artística de estas chicas y chicos del colegio. Un gran trabajo que bien se merece un largo aplauso. Mi enhorabuena a todos y todas las que de una u otra forma habéis hecho posible que se lleve a cabo esta obra con la que nos hacéis disfrutar a tope. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.