Fiesta de las hortalizas en la escuela

 

P1260966El martes por la tarde celebramos en la escuela la Fiesta de las hortalizas. Dentro del proyecto “Con las manos en la tierra / Gure baratzea” en el que estamos trabajando, los niños/as de 1º a 3º de Educación Primaria organizaron esta fiesta como producto final de muchas tareas y actividades de investigación y que han realizado y que quisieron compartirlas de esta manera con los demás.

El plato fuerte era un teatro-musical titulado “La magia de las verduras” en el que, hablando y cantando, nos mostraban todos/as sus bondades y animaban a los niños/as comerlas.

Además, expusieron en la sala un gran mural con dossieres informativos realizados por ellos/as sobre todas las verduras y hortalizas que aparecían en la obra. P1260996Además, quisieron llevar para jugar con sus padres, madres, hermanos/as, etc. diferentes juegos confeccionados en ambas aulas a lo largo de este proyecto, como por ejemplo: “El huerto de las adivinanzas” (adivinanzas), “What do you eat?” (juego en inglés para saber qué parte de la hortaliza comemos), “Refranes con sabor” (colección de refranes sobre hortalizas), un lapbook sobre las verduras, etc.

Finalmente, todos/as nos reunimos alrededor de una mesa para degustar una serie de platos elegidos por los niños/as y elaborados por las familias con las hortalizas protagonistas de la tarde: coles de Brusselas con jamón, pimientos rellenos,  tortilla de cebolla, revuelto de ajos frescos, ensalada de tomate, pastel de zanahoria, etc.

Fue una tarde preciosa, nos lo pasamos muy bien y una vez más comprobamos que no hay nada mejor que comer y cantar juntos/as. ¡Felicidades a los chicos/as por este gran trabajo!

Aquí podéis ver más imágenes y el vídeo completo del teatro.

1 comentario

    • Mª carmen el 7 de junio de 2016 , a las 17:14 pm
    • Responder

    Un trabajo maravilloso. Seguramente que habéis disfrutado muchísimo con todas las actividades que habéis realizado a lo largo del trimestre en torno a los frutos de la huerta. Estudiando de esta forma nunca olvidaréis lo aprendido. Un fuerte aplauso a los actores y actrices que han realizado este teatro-musical con el que nos habéis hecho pasar un rato entretenido.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.