Fin de curso en Iranzu

P1270401El martes celebramos el fin de curso en Iranzu. Los/as txikis de la escuela acompañados por padres, madres y profesoras realizaron un paseo desde el pueblo hasta el monasterio de Iranzu. Como hacía mucho calor, al llegar disfrutaron jugando y refrescándose en el agua fría del río Iranzu.
Los/as mayores, acompañados por padres, madres, el resto de profesores y ex-alumnas de la escuela realizamos una marcha por el monte. Partimos de Lezaun, a donde otros padres-madres nos llevaron en un convoy de coches. Comenzamos subiendo desde “Portuxar” (zahar?), atravesando un hermoso hayedo y dejando abajo el pantano de Lezaun. Pronto llegamos a la muga de Ibiricu, Lezaun y Abárzuza que P1270433queda marcada por una impresionante piedra (mugarria) denominada “la piedra de la Atxila” (Latxila?). Seguimos caminando siguiendo a Maxi, nuestro guía, hasta una cueva (cueva de Portuxar) en donde nos metimos. Alrededor de la cueva hicimos un descanso para almorzar, disfrutando de la sombra porque ya hacía bastante calor. De nuevo entre hayas, subimos hasta los corrales de Zanabe. La panorámica que se divisaba en un día tan claro y luminoso era impresionante. Disfrutamos de las vistas, hicimos conjeturas sobre los restos de las edificaciones y nos quedamos sorprendidos con el tapiz de flores de todo tipo y color que cubría todo el raso. Comenzamos el descenso, pasamos por la txabola de Matías y, después de refrescarnos en la fuente de Donipetri, llegamos al monasterio.
P1270473Allí nos esperaban todos/as con bastante hambre y ganas de comenzar a comer. Primero se sentó la chavalería, que ocupó una mesa enorme. Después, nos tocó el turno al resto. Muchas personas se incorporaron a la fiesta después de salir del trabajo. Un grupo de madres y padres prepararon unas ensaladas y un calderete que estaban buenísimos. (¡Muchas gracias y un aplauso a todos/as!).
La sobremesa se prolongó con charlas que se unieron con meriendas y alguna partida de mus que llegó hasta la cena… ¡El año que viene, más!

Clicando aquí podéis ver más fotos del día.

2 comentarios

    • Gloria el 25 de junio de 2016 , a las 0:03 am
    • Responder

    ¡Ha sido un dia precioso! Muchos hemos sido los que hemos asistido a tan entrañable celebración de despedida. Incluso el sol mas radiante ha hecho acto de presencia.

    Nosotras nos despedimos como exalumnas y madre de exalumnas. Ha sido una experiencia maravillosa, compartir todos estos años con todos los profesores y profesoras de este colegio. ¡Sois un equipo estupendo! Espero que sigais trabajando con la misma ilusión que hasta ahora. Hemos aprendido cosas muy interesantes. Y hemos disfrutado muchísimo.

    Un beso muy grande y que disfruteis del merecido verano.

    Hasta otra ocasión

    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Gloria. Compartimos totalmente tus sentimientos y agradecemos vuestra implicación, colaboración y participación. La escuela la hacemos entre todos/as: familias, alumnos/as y profesores/as. Seguiremos contando con vosotras…
      Un triabrazo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.