Visitamos una huerta ecológica del pueblo: plantas medicinales y compostaje

El otro día visitamos la huerta ecológica de Carlos.  Primero, nos mostró las plantas aromáticas y medicinales que rodean el huerto: romero, lavanda, aloe vera, manzanilla, diferentes mentas, tomillo, salvia… Observamos, tocamos, olimos… las plantas y nos explicó cómo podemos usarlas y qué beneficios nos aportan. Estas plantas también sirven para repeler determinados insectos y para atraer a las abejas que ayudan a polinizar.

Después, vimos diferentes hortalizas (cebollas, lechugas, tomates, pimientos, alubias verdes, alubias, melones, sandías, fresas, zanahorias,  etc.) y las trampas ecológicas que utiliza en lugar de insecticidas. A continuación, visitamos el pequeño invernadero donde, entre otras cosas, los niños/as se sorprendieron al ver por primera vez la flor de la lechuga. Otra planta aromática, la albahaca, estaba situada entre los tomates para ahuyentar a los insectos que le pueden atacar.

Finalmente, nos mostró cómo hace compost y para qué sirve.  La idea es muy buena y nos estamos animando para el próximo curso poner una compostadora nosotros/as también en la huerta.

En el camino de las piscinas, nos enseñó otras plantas que tienen usos medicinales y  que crecen de forma espontánea en nuestro pueblo: hipérico (hierba de San Juan), rosa mosqueta (tapaculos), ombligo de Venus (arroz), amapola, etc.

¡Qué suerte tenemos de que nuestra escuela esté en un pueblo y de contar con la colaboración de padres y madres que nos enseñan tanto! Eskerrik asko, Carlos! (Más imágenes aquí)

1 comentario

  1. Muy buenos consejos. Mi minihuerto te lo va a agradecer , me voy a animar tambien al compost

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.