Entrevista a un experto en ajedrez

El otro día estuvo en la escuela un experto en ajedrez al que los niños/as de Pixela le hicieron una entrevista. Al investigar sobre un tema, los alumnos/as utilizan diferentes fuentes de información: textos escritos (libros, revistas, Internet, etc.), vídeos, canciones…y personas que saben mucho sobre ese tema.

En este caso, quisieron entrevistar al padre de un compañero de clase –Norberto–  que es un gran amante del ajedrez. Después de trabajar para preparar todas las preguntas para las que no obtuvieron una respuesta suficientemente clara en otras fuentes, recibimos en la escuela a Norberto “padre”. En otros casos, se trataba de contrastar informaciones que ya tenían con las que él nos podía aportar.

Fue una interesantísima charla de la que hemos recogido solo una parte en este vídeo. Norberto nos explicó con muchísima claridad, utilizando símiles cercanos a los niños/as y aportando contenidos muy instructivos.

Los niños/as de Pixela y los profesores/as queremos agradecer enormemente desde aquí la colaboración de Norberto Viñas.

Una vez más, se confirma nuestra convicción: la escuela se enrique con las participación de las familias; una escuela abierta, es una escuela viva y en continuo crecimiento.

(Ver más imágenes aquí)

1 comentario

    • IRANZU IRISARRI el 27 de octubre de 2016 , a las 17:35 pm
    • Responder

    Realmente interesante la charla, me ha gustado mucho. ¡Gracias Norberto!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.