Charla de Francis Soto

p1280705El martes Francis Soto estuvo en la Escuela para hablar en torno al Aprendizaje Basado en Proyectos en una sesión organizada conjuntamente por la APYMA y el profesorado. Francis hizo una exposición muy completa, a la vez que accesible, sobre el tema. Comenzó hablándonos del aprendizaje competencial y el cambio que ha supuesto la LOE-LOMCE. Hizo un claro desarrollo sobre qué son las metodologías activas: origen y evolución en el tiempo (Decroly, Devwey, Kilpatrick), características, contribuciones que hacen a las nociones de enseñanza-aprendizaje, etc. Aportó el marco normativo prescriptivo actual (LOE-LOMCE y currículo de EP en Navarra)  y una interesante reflexión acerca del papel que juegan los libros de texto. Realizó una descripción de diferentes metodologías activas (estudio de casos, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje servicio), centrándose especialmente en el aprendizaje basado en proyectos y sus ventajas. Finalmente, compartió con nosotros/as lo que él llamo “la prueba del algodón”, es decir, datos sobre su Escuela y los resultados del alumnado que ha estudio por proyectos al pasar al Instituto en 3º de la ESO.

Se generó un ambiente cercano y distendido, donde los padres y madres pudieron intercambiar sus impresiones.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.