El castillo del tablero y más

 

¿Queréis escuchar la Leyenda del ajedrez? Nos la cuentan Robert y Ander. Pulsar aquí:

[display_podcast]

En la clase de la Txabola han concluido el proyecto “¡Jaque mate!”. Al ver a los compañeros/as de Pixela tan emocionados con el ajedrez, los niños/as de 1º y 2º EP quisieron también trabajar en este proyecto. Sus propuestas fueron: aprender a jugar muy bien al ajedrez, hacer un teatro sobre el ajedrez y construir y aprender muchas cosas sobre los castillos.

Los niños/as han quedado subyugados por este juego y los tableros están siempre dispuestos para jugar. Al evaluar su objetivo sienten que lo han cumplido ya que todos/as  han aprendido a jugar «muy bien», participaron junto con sus compañeros/as de Pixela en un teatro en inglés sobre el ajedrez -«Harry Potter and the Philosopher’s Stone»- y han construido un increíble castillo en el que ellos/as son los personajes (rey, reina, caballeros, etc.) y con el que ahora siguen jugando. Aupa zuek! (Ver más imágenes: uno y dos)

Estas tareas ha sido muy motivadoras, ha supuesto el trabajo de múltiples capacidades y se han realizado muchísimas actividades que trabajan todos las áreas del currículo.

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.