Salida micológica a Allide/ Ibirikura perretxikoetara joan ginen

Jardunaldi Mikologikoekin jarraituz, ostegunean mendira (Ibiriku), perretxikoetara joan ginen. Guraso, ikasle eta irakasleak Allidera joan ginen, udazkeneko goiz eguzkitsu zoragarria disfrutatzera.

Bi taldetan banatuta, handiak eta txikiak, pagadian barna paseo ederra eman genuen. Basoa oso lehor egon arren, espero baino perretxiko gehiago aurkitu genuen. Hori baina ez zen helburu bakarra, basoko usain, kolore, soinu eta eskeintzen dizkigun hamaika altxorrekin gozatzea baitzen agian garrantzitsuena.

Beti bezala, hamarretako goxoa egin eta jolastu ondoren,  indarberrituta, Abartzuzara bueltatu ginen.

El jueves realizamos una salida al monte para recoger setas. Como en ocasiones anteriores, un buen grupo de padres, madres y todos los profesores/as y alumnos/as de la escuela, nos dirigimos a Ibiricu, al término de Allide, formando un espectacular convoy de coches.

Un grupo de padres, madres y profesores/as fue con los alumnos/as mayores a dar una vuelta más larga. El resto de familias y profesores/as  dieron un paseo por los hayedos más cercanos. La mañana soleada  hizo que disfrutáramos enormemente de este paseo otoñal. El bosque estaba muy seco y esperábamos volver con las cestas casi vacías. Pero no; además de disfrutar con los extensa paleta de colores con los que estaba pintado el bosque,  con los miles de hallazgos que nos regala el monte (piedras, palos, musgos, bichitos, hojas, hayucos, flores…), encontramos algunas setas. Siguiendo los buenos consejos para recogerlas, cada niño/a sólo cogió una de cada tipo y disfrutó viéndolas y, en algunos casos, fotografiándolas para participar en el Concurso de fotografía micológica de la escuela.

Después, bajamos al punto de partida para reponer fuerzas con un riquísimo almuerzo. Este año además, celebramos el cumpleaños de Ander y no faltaron los bizcochos para todos/as. Más tarde llegaron los/as mayores que habían almorzado arriba y se sumaron al final de la celebración. Mientras los niños/as jugaban por los alrededores, hubo un agradable tiempo para la charla entre todos/as los que allí estábamos. Nos hubiéramos quedado mucho más, pero era la hora de volver de nuevo a Abárzuza. (Ver más imágenes aquí) (y en este segundo album)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.