«Pintxanpiak» / Taller de cocina con setas y degustación

Ostiral arratsaldez, perretxiko sukalde tailerrak egin genituen. Gure pintxo faboritoa egiteko, “pintxanpiak”,  txanpinoiak (agaricus bisporus), Jaengo olioa, Jaitzeko gatza eta Abartzuzako ogia erabili genituen. Errezeta erraza eta pintxoak, izugarri goxoak! Oraingo honetan, sukaldariak txikiak izan ziren eta eskolako handiak gonbidatuak.

 

El viernes por la tarde hicimos dos talleres de cocina con setas. Para ello, utilizamos champiñones (agaricus bisporus). Los más txikis en una “cocina” y los medianos en otra, prepararon una exquisita receta de nuestro pincho favorito de champiñones: los “pintxanpis”.

El proceso es sencillo: Separar cuidadosamente el sombrero del pie; limpiar los sombreros con un paño o papel, colocarlos boca arriba y rellenar los huecos con ajos bien troceados; añadir sal y aceite y meter varios minutos al microondas. Colocar las setas sobre una rodaja de pan.

Invitamos a todos los/as mayores a degustar los “pintxanpis. ¡Estaban deliciosos! Con aceite de Jaen, sal de Salinas de Oro y pan de Abárzuza… ¿Qué más se puede pedir?

(Ver más imágenes aquí)

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.