Nov 16 2016

Visitamos el aeropuerto y el Parque de los sentidos de Noain

Ayer, un buen grupo de padres y madres y los profesores/as y niños/as de la escuela fuimos a Noain. Primero visitamos el aeropuerto donde nos recibió Maite, que muy amablemente nos acompañó a lo largo de todo el tiempo que permanecimos allí. Nos dio mucha información y explicaciones relativas al aeropuerto a la vez que lo recorríamos: proceso que se sigue para tomar un avión,  historia, categoría, vuelos, etc. del aeropuerto de Pamplona, diferentes personas/oficios que trabajan en un aeropuerto, etc. Nuestra visita coincidió con el despegue de un avión con destino a Madrid, que pudimos vivir desde la propia pista.

Antes de conocer el Parque de bomberos del aeropuerto, hicimos un pequeño descanso para almorzar. Los bomberos nos acogieron con mucho cariño y nos hablaron de qué características tienen los trajes que usan (un bombero se vistió para que pudiéramos verlo mejor), nos mostraron un camión con todas las herramientas, hicieron diversas demostraciones de lanzamiento de agua e incluso pudimos subirnos a la cabina del camión. ¡Los chicos/as quedaron impresionados/as!

Para finalizar la visita, Maite nos enseñó el hangar donde vimos de cerca varias avionetas.

Abordamos después la segunda parte de nuestra visita: el Parque de los sentidos. Antes de entrar comimos, resguardados/as del viento en una pequeña plaza. Para conocer el parque, realizamos una visita guiada acompañados por Arrate, que nos ayudó a tener diversas experiencias ligadas a los cinco sentidos en las diferentes jardines que conforman el parque: jardín inglés, jardín francés, jardín japonés, jardín mediterráneo y jardín comestible – enfocados cada uno de ellos hacia cada uno de los sentidos: vista, tacto, oído, olfato y gusto, respectivamente. En el centro del parque, un gran estanque hace de distribuidor. ¡Los jardines estaban preciosos! El día fresco pero soleado ayudó a disfrutar plenamente del espectáculo de color otoñal que nos regaló el parque. Finalmente y ya por nuestra cuenta, visitamos  unas huertas maravillosas que nos inspiraron para poner en marcha este año la nuestra.

Al salir, y antes de coger el autobús, estuvimos jugando en unos columpios que están en la entrada del parque. Fue un día muy largo e “intenso”, nos cansamos, pero nos los pasamos muy bien y vivimos muchas experiencias nuevas.

Para ver más imágenes del día, clicar aquí.

1 comentario

1 ping

    • Maricarmen el 16 de noviembre de 2016 , a las 17:33 pm
    • Responder

    ¡Un día completo! Las profesoras y profesores hacéis todo lo posible para que el aprendizaje de los chicos y chicas del colegio sea significativo y si además viene acompañado por los padres y madres seguro que se han cumplido con creces los objetivos planteados.

  1. […] Si queréis leer con más detalle cómo transcurrió el día y ver más imágenes, podéis leer la entrada del blog del cole aquí. […]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.