Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia

A iniciativa de la ONU, ayer, 11 de febrero, se celebró en todo el mundo el Día internacional de la mujer y la niña en la Ciencia. También debería serlo hoy, mañana y pasado mañana.

Pero lo cierto es que todavía muy pocas mujeres se deciden a cursar carreras científicas o tecnológicas, en el mundo de la ciencia llegan mucho menos a cargos de responsabilidad, hay menos catedráticas, menos directoras de investigación o de centros científicos, menos galardonadas con premios…

Las causas son muchas pero, en gran medida, parten de estereotipos sin fundamento y profundamente injustos (hay actividades más apropiadas para las mujeres que otras). Esto es muy perjudicial tanto para las propias niñas y mujeres porque se les niega esa posibilidad de desarrollo personal como para la propia sociedad, que pierde esas aportaciones tan valiosas.

Consciente de ello, la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, ha elaborado para este día un vídeo titulado “Ese lugar”. Denuncia y esperanza, en perfecta combinación.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.