Videollamada a un guarda forestal

Hoy hemos realizado una videollamada a Iosu Antón, un guarda forestal que trabaja en la zona del Pirineo. Desde su pueblo, Navascués,  nos ha atendido amablemente y ha respondido con todo detalle a las preguntas que le han realizado los alumnos/as.  Estamas trabajando en un proyecto sobre migraciones (humanas y de animales). Nos habían dicho que habían visto grullas pasar por esa zona de vuelta hacia el norte y hemos querido confirmarlo; hemos aprovechado la ocasión para saber mucho más sobre estas aves y otros animales migratorios. Iosu nos ha confirmado que estos últimos días de febrero han pasado cientos volando en ruidosas manadas y además, nos ha hablado de cómo son estas aves (altura, envergadura, color, etc.), dónde viven, a dónde y cuándo emigran, por qué, de qué se alimentan, cuántos huevos ponen, cómo es el cortejo, cuáles son sus mayores peligros, etc. Los niños/as le han preguntado también a cerca de las mariposas europeas, de las mariposas monarcas, etc.

Una niña ha querido conocer cuál es el trabajo que realizan los/as guardas forestales y Iosu nos ha explicado las funciones del Guarderío forestal de Navarra: marcado de árboles para la tala, control de caza y pesca, seguimiento de determinados animales (quebrantahuesos, osos, etc.), prevención e investigación de incendios, seguimiento de plagas forestales, etc. ¡Qué trabajo tan bonito y qué importante todo lo que hacen para conservar la Naturaleza!

Las nuevas tecnologías, y en esta ocasión las migraciones, nos han servido para conectar y acercar dos pueblos navarros distantes a muchos kilómetros. ¡Muchísimas gracias, Iosu! (Podéis ver más imágenes aquí).

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.