Charla con un veterinario del Centro de recuperación de fauna salvaje

Ayer a última hora de la tarde, vino a la escuela Diego Villanúa, un veterinario que trabaja en el Centro de recuperación de fauna salvaje de Ilundáin.

Nos habló sobre las migraciones de las aves y sobre el trabajo de anillado de aves silvestres (o de colocación de microchips en algunos casos) que realizan para obtener información con respecto a su procedencia, destino, recorridos, régimen alimenticio, etc. Pudimos ver varias anillas que Diego nos trajo (pequeñas y ligeras, de metal o plástico y que llevan impresos diferentes dígitos que aportan diversas informaciones). A continuación, los niños/as de Primaria, tuvieron ocasión de realizar muchas preguntas acerca del tema a este experto veterinario, padre de la escuela rural de Mendigorria, y quedaron encantados y en muchos casos sorprendidos con la información que nos aportó.
Por otra parte, quisieron saber más sobre el trabajo de recuperación de fauna salvaje que realizan en el centro de Ilundáin. El interés y las preguntas que tenían preparadas fueron tantas que, pasada la hora de salir de la escuela, todavía quedaron algunas por realizar. Al concluir, un niño tenía claro que de mayor quería ser veterinario…
Diego nos dijo que en otra ocasión nos visitará para realizar con los niños/as de la escuela en Abárzuza una actividad de suelta de algún ave recuperada en el Centro de Ilundáin. ¡Estamos esperando ese momento!
Los profesores/as y niños/as de la escuela agradecemos enormemente su presencia en la escuela y la oportunidad de aprendizaje que nos brindó. Igualmente nuestro agradecimiento a Ana, tía de unas alumnas de la escuela, que nos brindó “este enlace”.

(Podéis ver más imágenes aquí)

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.