Emakumeen nazioarteko eguna/ Día Internacional de la mujer

Hoy Día Internacional de la Mujer en la escuela hemos querido celebrar a las mujeres y reconocer su trabajo en todos los ámbitos y lugares del mundo, comenzando siempre desde nuestra casa.
Los/as mayores han realizado un role playing, “¿Quién hace qué?”, para empatizar y comprender mejor quién realiza y se responsabiliza de los trabajos del hogar, seguida de una reflexión sobre cómo podría cambiar esta realidad. A continuación, han realizado un trabajo de introspección y análisis completando una tabla relativa a su realidad más cercana (trabajos en el hogar y qué miembro de la familia los realiza) que mañana cuantificarán, convertirán en porcentajes, etc.
Un vídeo elaborado con imágenes a partir de la canción de Marta Gómez “Manos de mujer”, ha sido el instrumento para reconocer y celebrar la aportación de las mujeres.
De este vídeo hemos partido en la clase de los medianos para reflexionar sobre las aportaciones de las mujeres que nos rodean y lo que nosotros/as hacemos y podemos hacer en el hogar.
Los más txikis han realizado el mismo trabajo con un vídeo en euskera, basado en la canción “Konplize ditut eta” de Mikel Markez y Aire ahizpak.
Todos los chicos/as de la escuela hemos puesto el punto final con un taller en el que hemos elaborado una chapa que regalarán a una mujer de su entorno a la que valoran mucho.

(Podéis ver más imágenes aquí)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.