Una madre nos enseña a hacer jabones

En Pixela, los chicos/as de 3º, 4º, 5º y 6º de EP están preparando todo para la Jornada Informativa sobre la Migraciones (viernes, 7 de abril). Después de trabajar intensamente a lo largo del trimestre en este proyecto –“Yo voy, tu vienes…”- , ha llegado el momento de compartir con los compañeros/as de la escuela, con las familias y la gente del pueblo todo lo aprendido.

Además, se han marcado como objetivo recaudar dinero para colaborar con una ONG que trabaja con refugiados. Por eso han puesto en marcha varias propuestas: los bocadillos solidarios de los viernes, confeccionar broches o elaborar jabones.

Para este taller hemos contado con la colaboración de Sonia, ama de Sahats. El otro día estuvo en la clase y les enseñó a hacerlos. Emplearon diversos aromas y plantas: caléndula, lavanda, etc. y lo solidificaron empleando diferentes formas. ¡Han quedado geniales! Los pondrán a la venta el próximo viernes en el marco de la Jornada Informativa sobre las Migraciones y creemos que nadie podrá resistirse a comprar uno…

Mila, mila esker Sonia! ¡Un enorme abrazo de agradecimiento, Sonia! (Más imágenes aquí).

1 ping

  1. […] elaboración y venta de jabones (¡gracias Sonia por enseñarnos y ayudarnos a hacerlos! Ver entrada del blog aquí), broches (¡gracias Laura por conseguirnos este material maravilloso!) y pinchos de recetas […]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.