Bocadillos solidarios

En el marco del proyecto sobre migraciones “Yo voy, tú vienes…”, los chicos/as de Pixela han puesto en marcha una iniciativa a la que hemos llamado “Bocadillos solidarios”. Escribieron un correo a las familias para informarles de que a lo largo de cuatro viernes, pondrán a la venta bocadillos para quién lo desee, con el fin de recaudar fondos y destinarlos a un proyecto que trabaja preparando diariamente comidas para los refugiados, ZAPOREAK/ SABORES SOLIDARIOS. Previamente se realizó una encuesta entre todos los niños/as de la escuela para saber cuáles eran los bocadillos favoritos. La compra de pan, chocolate, queso, chorizo, etc. se hará en comercio local y serán los chicos/as los que se encarguen de su elaboración, venta y del aspecto económico de todo el proceso.

Lo cierto es que el camino tiene un “eslabón” intermedio: con ese dinero pagarán una sesión de anillamiento de aves en el pueblo y a su vez, este veterinario solidario y comprometido, destinará el precio de la actividad al proyecto ZAPOREAK.

Además de con los bocadillos, están trabajando sobre otras propuestas: elaboración y venta de jabones (¡gracias Sonia por enseñarnos y ayudarnos a hacerlos! (Ver entrada del blog aquí), broches (¡gracias Laura por conseguirnos este material maravilloso!) y pinchos de recetas aportadas por inmigrantes que viven en el pueblo a los/as que han entrevistado y que se elaborarán en las casas con la colaboración de las familias, para degustarlos todos/as en la Jornada Informativa sobre las Migraciones (viernes 7 de abril).

Recordar, los viernes en la escuela ¡bocadillo solidario!. (Más imágenes aquí)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.