«

»

May 23 2017

En la Txabola “publican” un libro

En la Txabola de arriba han publicado un libro titulado “Las aves”. Éste es el título que le han puesto los niños y niñas de la clase.

Al trabajar en el proyecto “Volando voy, volando vengo”, manifestaron interés por dos temas muy diferentes: los medios de transporte (entre los que se encontraban los globos, los aviones, helicópteros, etc…) y las aves.

El trabajo en torno a los medios de transporte dio lugar a un lapbook , que ya os presentamos, y todo lo que querían investigar y conocer con respecto a las aves decidieron que lo recogerían: escribiendo un libro, inventando una canción -letra, música, coreografía-, haciendo un teatro (en inglés)  y creando un juego (en euskera).

Escribir un libro ha sido un trabajo muy exigente pero muy gratificante también. El índice se ha confeccionado respondiendo a los aspectos que les interesaban desde el principio y otros que no estaban previstos y han ido surgiendo sobre la marcha (la incubación de huevos de gallina y paloma, los experimentos con huevos, la liberación de los cernícalos recuperados, trabajo de orientación con brújula, etc.). Se han trabajado todo tipo de competencias (comunicación lingüística, matemática, digital, aprender a aprender, etc.) y ha permitido trabajar todas las áreas del currículo: Ciencias de la Naturaleza, Lengua, Matemáticas, Inglés, Euskera, Educación Artística…

Cada fragmento del libro ha supuesto leer, ver vídeos, trabajar imágenes, escuchar conferencias de expertos, hablar con vecinos/as del pueblo, hacer los trabajos de investigación…Después, dar forma a todo ello para que quedara plasmado en el libro ¡Hasta la paginación ha sido un proceso interesante! Por supuesto que ha habido muchas más actividades que no han quedado recogidas en el libro. Pero no se podía poner todo. ¡Había que elegir! (Aquí podéis ver algunas imágenes del proceso).

En este vídeo os lo presentan y, al final (a partir del minuto 7:30), nos dan sus impresiones sobre este trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>