Último día de «Bocadillo solidario»

A lo largo de cuatro viernes, toda la escuela ha participado en el “Bocadillo solidario”. Esta iniciativa que concluyó el pasado día, surgió en el marco del proyecto “Todos/as somos migrantes”.
Uno de los objetivos que el profesorado se propuso al trabajar el proyecto era sensibilizar a los niños/as con respecto a las realidades actuales de migración, desarrollando actitudes solidarias y comprometidas.
En este contexto, nos preguntamos cómo podríamos contribuir nosotros/as desde la Escuela a esta realidad. En primer lugar, decidimos compartir y acercar a la gente del pueblo lo que habíamos descubierto sobre las migraciones en la “Jornada Abierta sobre las Migraciones”.
Además, pensamos que podríamos poner en marcha algunas iniciativas para recaudar dinero y destinarlo a alguna ONG que trabajase con refugiados/as. Para la Jornada Abierta sobre las Migraciones, organizamos un mercado en el que los niños/as vendieron broches y jabones confeccionados en diversos talleres y pinchos elaborados por las familias con recetas aportadas por los inmigrantes del pueblo. Por otra parte, a lo largo de cuatro viernes toda la escuela ha participado en el “Bocadillo solidario”.
Para llevar a cabo la propuesta del “Bocadillo solidario”, comenzaron realizando una encuesta entre todos los niños/as de la escuela para ver cuál era su bocadillo favorito. Los que tuvieron más puntuación fueron: chorizo, chocolate, paté y Nocilla. Y éstos fueron los que prepararon (el día que el bocadillo fue de chorizo, hubo también de queso para quién no pudiera tomar carne de cerdo). Los chicos/as de Pixela se han encargado de la compra (siempre en comercio local), elaboración y venta de los bocadillos así como del aspecto económico de todo el proceso. (Aquí podéis ver más imágenes)

El dinero recaudado finalmente con todas estas propuestas ha sido de 401 euros que se donarán a ZAPOREAK, una organización de voluntarios/as guipuzcoana que aúna gastronomía y solidaridad. A través del proyecto Zaporeak soliario/ Sabores solidario, han elaborado menús diariamente a lo largo de todo un año para más de 1.500 refugiados en la isla griega de Chíos y actualmente, envían alimentos a los campos de refugiados de toda Grecia.

Si queréis colaborar económicamente con este proyecto, podéis hacerlo a través de estas cuentas:
Kutxabank: 2095 5011 80 9115250322
Laboral Kutxa: 3035 0103 88 1030035880

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.