V Día de las EERR de Tierra Estella/ Lizarraldeko Landa Eremuko Eskolen V Eguna

Hoy nos hemos reunido en Allo los niños/as y profesores/as de todas las Escuelas Rurales de Tierra Estella (Abárzuza, Allo, Ancín, Arróniz, Dicastillo, Lezáun, Oteiza y Villatuerta) para celebrar nuestro día. La de este año ha sido la quinta edición.
Nada más llegar, nos esperaban en la parada del autobús niños/as de Allo con un cartel de cada pueblo para indicarnos el camino y acompañarnos hasta la escuela. A las 9:30 comenzaba la jornada que ha estado repleta de muchas y muy variadas actividades. Los niño/as de diferentes pueblos formaban pequeños grupos por edades. Primero han sido los alumnos/as de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria quienes han disfrutado participando en muchos juegos dinamizados por los profesores/as en la escuela. Simultáneamente, el alumnado de 3º a 6º EP, recorría el pueblo realizando una gymkana para conocer su historia, leyendas, edificios más emblemáticos, etc.
A continuación, ha habido un tiempo para almorzar, beber mucha agua y refrescarnos porque el sol ya comenzaba a calentar bastante. Después, se han invertido las propuestas: los más pequeños/as han participado en una “Búsqueda del tesoro” y una gymkana, mientras los mayores/as jugaban en la escuela.
Este año por primera vez la jornada se ha prolongado por la tarde. Hemos comido juntos/as en el patio, buscando las sombras de los árboles. Y tras un largo descanso, nos hemos hecho la foto colectiva y ha comenzado una txiki-fiesta con un animador musical y bailes. Antes de la despedida se ha celebrado el sorteo para decidir la sede del próximo curso, que ha correspondido a Abárzuza-Lezáun.
Agradecemos enormemente la acogida que nos han brindado y el formidable trabajo que han realizado alumnos/as, profesores/as y madres y padres de Allo para preparar este día.
(Para ver más imágenes clicar aquí)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.