May 24 2017

V Día de las EERR de Tierra Estella/ Lizarraldeko Landa Eremuko Eskolen V Eguna

Hoy nos hemos reunido en Allo los niños/as y profesores/as de todas las Escuelas Rurales de Tierra Estella (Abárzuza, Allo, Ancín, Arróniz, Dicastillo, Lezáun, Oteiza y Villatuerta) para celebrar nuestro día. La de este año ha sido la quinta edición.
Nada más llegar, nos esperaban en la parada del autobús niños/as de Allo con un cartel de cada pueblo para indicarnos el camino y acompañarnos hasta la escuela. A las 9:30 comenzaba la jornada que ha estado repleta de muchas y muy variadas actividades. Los niño/as de diferentes pueblos formaban pequeños grupos por edades. Primero han sido los alumnos/as de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria quienes han disfrutado participando en muchos juegos dinamizados por los profesores/as en la escuela. Simultáneamente, el alumnado de 3º a 6º EP, recorría el pueblo realizando una gymkana para conocer su historia, leyendas, edificios más emblemáticos, etc.
A continuación, ha habido un tiempo para almorzar, beber mucha agua y refrescarnos porque el sol ya comenzaba a calentar bastante. Después, se han invertido las propuestas: los más pequeños/as han participado en una “Búsqueda del tesoro” y una gymkana, mientras los mayores/as jugaban en la escuela.
Este año por primera vez la jornada se ha prolongado por la tarde. Hemos comido juntos/as en el patio, buscando las sombras de los árboles. Y tras un largo descanso, nos hemos hecho la foto colectiva y ha comenzado una txiki-fiesta con un animador musical y bailes. Antes de la despedida se ha celebrado el sorteo para decidir la sede del próximo curso, que ha correspondido a Abárzuza-Lezáun.
Agradecemos enormemente la acogida que nos han brindado y el formidable trabajo que han realizado alumnos/as, profesores/as y madres y padres de Allo para preparar este día.
(Para ver más imágenes clicar aquí)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.