Jun 22 2017

Fin de curso en Iranzu

El martes día 20 de junio celebramos el último día de clase en Iranzu. Los alumnos/as de Educación Infantil, 1º y 2º, acompañados por sus profesores/as y algún adulto fueron caminando desde la escuela hasta el monasterio. Aunque los días previos habían sido muy calurosos, la mañana amaneció fresca lo que ayudó para que el paseo fuera una delicia. Los más txikis de la escuela demostraron que están en forma y realizaron el camino como unos campeones/as. Hicimos un descanso junto a la casa de la familia Ros para almorzar sobre las rocas y desde ese punto quiso acompañarnos un perro el resto del paseo (luego Pascual, su dueño, nos dijo que se llamaba Tortxi).
Los alumnos/as desde 3º a 6º, fueron con profesores/as y otros padres y madres en coches hasta Iranzu y desde ahí partieron para dar una gran vuelta por los montes de los alrededores. Carlos, el aita de Andoni, que conoce bien los caminos, hizo de guía para el grupo (Eskerrik asko, Carlos!). Los que participaron en esta marcha nos contaron que fue muy bonita y que disfrutaron de las vistas, los enormes árboles, cogieron muchas flores, y como no, hicieron una parada para hacer un buen almuerzo…
Mientras tanto, algunos padres y madres de la APYMA se quedaron en el monasterio preparando un calderete que estaba ¡riquísimo! Este año, la ensalada fue elaborada con lechugas, rojas y verdes, de la huerta ecológica de la escuela. Pudimos coger un pepino, ajos frescos y varios rabanitos también. Nos hizo especial ilusión a todos/as porque, eran las hortalizas que habíamos cultivado entre todos/as. Además, fueron los propios niños/as quienes las limpiaron y trocearon.
Como siempre, fue un gusto juntarnos todos/as y comer a la sombra de los árboles, charlar, ver jugar a los niños/as…
Agradecemos a todos los padres y madres que han trabajado duro para regalarnos un día tan bonito. ¡El año que viene, más!
(Ver más imágenes)

1 comentario

    • daniela 030 el 18 de agosto de 2017 , a las 4:12 am
    • Responder

    wow anq no te conosco q guay espero q deisfutes y q te esfuerces en la secundaria good luck kido…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.