Actividades extraescolares: ajedrez

El

año pasado, con la realización del proyecto «¡Jaque mate!» la afición por el ajedrez de los niños/as de la escuela arraigó más todavía. El momento álgido de la emoción-admiración fue la partida múltiple que jugó con todos los niños/as de la escuela -y algunos padres y madres- la maestra de ajedrez y ex-campeona navarra Ane Ablanedo el día del Festival de Invierno.

Este curso hemos querido organizar clases de ajedrez como actividad extraescolar abierta a todos los niños/as del pueblo y de los pueblos de alrededor. La propuesta ha sido un éxito y son veinte los niños/as que desde principio de mes participan en la clase semanal impartida por dos maestros de ajedrez que vienen desde Pamplona: Alfredo Ruiz Turrillas (Presidente de la Federación Navarra de ajedrez), en castellano y Unai Ruiz, en euskera. Las clases se hacen en un local cedido por el Ayuntamiento.

Los niños/as dicen que están aprendiendo mucho y, lo cierto es que, en la escuela ya se nota el uso de nuevas y más elaboradas estrategias…

Aquí podéis ver más imágenes.

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.