Estrenamos chromebooks

La escuela forma parte desde el año 2009 de la primera fase del Proyecto Integra-TIC junto con otras nueve escuelas de Navarra.  En aquel momento, supuso la dotación para todo el alumnado de 5º y 6º EP de una tablet PC y un proyector y pizarra digital para el aula. Posteriormente,  al convertirse en un aula de 3 niveles, el alumnado ha dispuesto de esta herramienta desde 4º EP.

Pionera en la introducción de las nuevas tecnologías en la práctica diaria del aula, ha llegado el momento de la renovación. Este curso el proyecto ha pasado a denominarse IntegraTE y, los centros de la primera fase, han sido dotados con chromebooks. En nuestro caso son ocho, que la APYMA ha querido completar con dos más para que todo el alumnado de 4º, 5º y 6ºEP cuente con uno individual. ¡Muchas gracias, APYMA!

¿Qué tienen de nuevo estos chromebooks? Son ligeros, se inician muy rápidamente y se activan de forma instantánea, las aplicaciones, los documentos, etc. se almacenan de forma segura en la nube, lo que permite además el trabajo colaborativo con mayor facilidad, al encenderse se actualizan automáticamente, poseen funciones de seguridad integradas al estar dentro de la red del Departamento de Educación, incorporan una serie de aplicaciones web (editores de fotografía y vídeos, hojas de cálculo…), etc.

Los usuarios/as -los chicos/as de Pixela desde hace varias semanas- dicen que son una gozada y que van “como un cohete”… ¡Están encantados/as! Aquí podéis ver más imágenes.

2 comentarios

    • Maite Undiano Leorza el 1 de noviembre de 2017 , a las 20:26 pm
    • Responder

    Ze itxura ona duten! Horiekin asko aurreratu daiteke aizue! Atera zukua chromebook horiei!

  1. Horixe baietz aterako diegula! Ze poza Maite, blogean zure bisita izatea! Besarkada handi-handia! Kalen

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.