Ene 10 2018

25N, respuesta del Ayuntamiento

Ayer el Pleno del Ayuntamiento de Abárzuza celebró una sesión en la que se abordó y respondió a una solicitud realizada por el alumnado de 4º, 5º y 6º de la escuela “para la colocación en la entrada del pueblo de unas señal/cartel informativo”:

Abarzuza no tolera las agresiones sexistas

Abartzuzak ez du eraso sexistarik onartzen

En el artículo “25N/ A 25a Emakumeenganako indarkeriaren kontrako eguna” os explicamos en qué contexto, cómo surgió esta petición.

Los chicos/as escribieron una instancia, la presentaron en el Ayuntamiento y la acompañaron de 52 firmas que recogieron en una mesa que colocaron dos días en la puerta de la escuela. En ella firmaron padres, madres, profesores/as, ex-alumnos/as… (los niños/as no). Además, presentaron en el Ayuntamiento un cartel en el que, a modo de collage, se recogían las imágenes de 24 localidades de Navarra que ya lo tienen puesto: grandes (Pamplona, Olite, Barañain, Burlada, Villava, Huarte, Aoiz…) y pequeñas (Murillo del Fruto, Urzainqui, Leitza, Valle de Atez, Etxalar, Roncal…). Son muchísimos los pueblos y ciudades que desde hace tiempo lo tienen colocado, tanto en Navarra como en el resto del estado.

Para nuestra sorpresa, el Pleno ha decidido rechazar la solicitud. Ésta ha sido la respuesta:

“El Pleno, por supuesto que está en contra de las agresiones sexistas como de cualquier otra agresión o acción que pueda atentar contra las personas. No obstante, no considera adecuada la colocación de un cartel afirmando algo tan obvio”.

 

1 comentario

    • Unai y Mariela el 18 de enero de 2018 , a las 10:56 am
    • Responder

    Animo a todos los alumnos que habeis participado en esta iniciativa y a pesar de que el ayuntamiento de Abarzuza haya echado por tierra vuestra ilusion y mostrado muy poca sensibilidad, habeis demostrado una gran capacidad y determinacion para intentar cambiar las cosas. No os desanimeis y seguid intentando luchar por una sociedad mejor y una igualdad de sexos real. Pensad que el cambio individual permite el cambio colectivo.
    Os felicitamos por el ejemplo que nos habeis dado.
    Al ayuntamiento de Abarzuza un tiron de orejas por no apoyar a sus hijos en sus inquietudes y demandas. Mereceria la pena tenerlos encuenta ya que son el futuro de este pueblo. Y le recordamos que mientras todos no digamos NO cuantas veces haga falta, habra mujeres que tendran que seguir diciendo NO millones de veces

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.