Ene 27 2018

Taller de reciclaje de residuos

El Gobierno de Navarra, a través de Gestión Ambiental de Navarra, Consorcio de Residuos de Navarra y la Mancomunidad de Montejurra está realizando diversos TALLERES SOBRE RESIDUOS en los centros escolares.

El curso pasado, el alumnado de 1º y 2º EP participó en un taller de gestión de residuos “La vida nueva de los envases”, que tenía como objetivo fundamental identificar los residuos que se depositan en el contenedor amarillo y, reutilizando, crear objetos nuevos.

Este curso, ha sido el alumnado de 4º, 5º y 6º EP el que ha participado en un taller titulado “La batucada reciclada”.  Los objetivos del taller dirigido por un técnico eran varios: crear manifestaciones artísticas a partir de la “basura”, desarrollar la creatividad a través de la reutilización de objetos y residuos y mostrar la valía de la reutilización para actividades artísticas de la vida cotidiana.

Para poder crear instrumentos de percusión, el alumnado trajo de casa diferentes objetos, residuos, envases que podían ser utilizados a tal fin: latas, tetrabricks, botellas de plástico, lanas viejas, etc. y  pudieron constatar que muchos de los objetos y residuos pueden tener “otra vida”, en este caso como instrumentos de percusión de una batukada.
Una vez que todos los alumnos/as del aula realizaron sus instrumentos, hicieron un ensayo por grupos de sonidos de diferentes ritmos o llamadas de batukada.  Seguirán ensayando con la profesora de Música para que toda el aula funcione como un grupo de batukada de manera coordinada. ¡Quizás pronto  podamos disfrutar de una kalejira con batukada…!

Más imágenes del taller aquí.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.