Entrevistas a nuestros/as mayores

Mientras que los/as mayores están inmersos en el proyecto, “Paisajes transgeneracionales”, en el que investigan y analizan los cambios en el paisaje del pueblo desde la época preindustrial hasta ahora, los chicos/as de la Txabola de arriba (2º y 3º EP) están trabajando en un proyecto, “El tiempo lo cambia todo”, en el que investigan cómo era la vida de sus abuelos/as y la comparan con la suya actual. Su propósito es hacer un vídeo con toda la información que obtengan.

Para ello, han visto, analizado y comentado una amplia colección de fotos antiguas aportadas por gente del pueblo, otras de Internet y han visionado alguna película antigua. Pero sobre todo, quisieron entrevistar a “nuestros/as mayores”, la mejor fuente de información, en su opinión. En algunos han sido sus abuelos/as y en otros, gente mayor del pueblo a los que pedimos su colaboración.

Han distinguido diversos temas: escuela, juegos, pueblo (calles, plazas, tiendas…), ropa y calzado, alimentación, celebraciones, medios de transporte y medios de comunicación. Para cada uno de los temas, han preparado entre todos una entrevista. Nos hemos desplazado hasta sus casas o han venido a la escuela. Los encuentros han sido muy hermosos y enriquecedores y nos han aportado mucho más de lo que las preguntas podían presuponer… ¡Muchas gracias a todos/as! ¡Nos encanta estar con vosotros/as!

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.