Conciertos escolares con las escuelas rurales

Ayer los niños/as de la Txabola (2º y 3º EP) estuvieron en Barañain-Pamplona con el resto de niños/as de su edad de las escuelas rurales de Tierra Estella: Ancín, Villatuerta, Allo, Oteiza, Dicastillo y Arroniz.

Salimos de Abárzuza para recoger a los compañeros/as de Villatuerta con los que compartimos autobús. Al llegar a Barañain, jugamos y almorzamos en un parque que estaba precioso con los ciruelos en flor. Todos los árboles del parque son de este tipo y ayer, recién estrenada la primavera, lucía una cubierta rosa espectacular. Muchísimos pájaros se acercaron a nuestro alrededor para participar del almuerzo.

Después nos dirigimos al Auditorio de Barañain, donde vimos una obra de teatro-concierto de gran calidad, “El sastrecillo valiente”, basada en el cuento popular de los hermanos Grimm. Combinaba la actuación en directo de una orquesta de cámara compuesta por ocho músicos y el director, dos actrices y la colaboración de dos artistas plásticos (dibujo y animación). A lo largo de la obra, el público asistente proveniente de diferentes colegios de Navarra,  participó y colaboró  ayudando al sastrecillo a superar diversas pruebas.

De nuevo en el autobús, llegamos al centro comercial La Morea, donde comimos con nuestros amigos/as de Ancín. Más tarde, se había acordado un pase especial para el alumnado de las escuelas rurales de Tierra Estella. Vimos la película “El hijo de Pie Grande” (“The son of Bigfoot”).

Y de nuevo para casa, cantando y cantando en el autobús con los chicos/as de Villatuerta. Pasamos un bonito día. (Más fotos aquí)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.