Conciertos escolares con las escuelas rurales

Ayer los niños/as de la Txabola (2º y 3º EP) estuvieron en Barañain-Pamplona con el resto de niños/as de su edad de las escuelas rurales de Tierra Estella: Ancín, Villatuerta, Allo, Oteiza, Dicastillo y Arroniz.

Salimos de Abárzuza para recoger a los compañeros/as de Villatuerta con los que compartimos autobús. Al llegar a Barañain, jugamos y almorzamos en un parque que estaba precioso con los ciruelos en flor. Todos los árboles del parque son de este tipo y ayer, recién estrenada la primavera, lucía una cubierta rosa espectacular. Muchísimos pájaros se acercaron a nuestro alrededor para participar del almuerzo.

Después nos dirigimos al Auditorio de Barañain, donde vimos una obra de teatro-concierto de gran calidad, “El sastrecillo valiente”, basada en el cuento popular de los hermanos Grimm. Combinaba la actuación en directo de una orquesta de cámara compuesta por ocho músicos y el director, dos actrices y la colaboración de dos artistas plásticos (dibujo y animación). A lo largo de la obra, el público asistente proveniente de diferentes colegios de Navarra,  participó y colaboró  ayudando al sastrecillo a superar diversas pruebas.

De nuevo en el autobús, llegamos al centro comercial La Morea, donde comimos con nuestros amigos/as de Ancín. Más tarde, se había acordado un pase especial para el alumnado de las escuelas rurales de Tierra Estella. Vimos la película “El hijo de Pie Grande” (“The son of Bigfoot”).

Y de nuevo para casa, cantando y cantando en el autobús con los chicos/as de Villatuerta. Pasamos un bonito día. (Más fotos aquí)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.