El grupo de teatro “El txaparral” presenta con gran éxito su última obra

Los días 9, 10 y 11 de marzo, en la Sociedad Anberria, el grupo de teatro de Abárzuza “El txaparral” ofreció a lo largo de tres sesiones (aforo completo en todas…) la obra “La verdadera y singular historia de la Princesa y el Dragón”. El trabajo que han realizado es enorme: escenarios, trajes, luces, música, efectos especiales… ¡son unos actores y actrices extraordinarios/as! ¡Nuestra más sincera felicitación “El txaparral”!

Por segundo año consecutivo, tres generaciones del pueblo se reúnen bajo la dirección de Pedro Etxabarri, con un doble objetivo: disfrutar ensayando y hacer disfrutar al público. Es hermosísimo ver a personas de tan diferente edad unidas en el mismo proyecto.

En la escuela valoramos y hacemos teatro porque creemos en su gran potencialidad: educa a los niños/as mientras se divierten (o porque se divierten…). Con el teatro los niños/as aprenden a desenvolverse ante el público, conocen y controlan sus emociones, aumenta su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo y  descubren la importancia de la constancia en el trabajo. Además, ayuda a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal y estimula su capacidad de concentración, memoria y agilidad mental.

¡Cómo hemos disfrutado viendo actuar a alumnos/as, ex-alumnos/as, madres, abuelas…de la escuela juntos/as en el escenario! Gracias por vuestro trabajo.

¡Ya estamos esperamos la siguiente…! Aquí tenéis algunas fotos de la representación.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.