Preparando la huerta

Este año hemos comenzado un poco más tarde la preparación de la huerta porque las incesantes lluvias de días pasados no nos han permitido hacerlo antes. En la comisión de la huerta se decidió que los niños/as de la escuela limpiaran el terreno primero, para que los padres/madres hicieran posteriormente el trabajo con la tierra (remover, echar compost, etc.).

El jueves, con el sol calentando fuerte, niños/as de diferentes grupos con varias profesoras recogieron basuras que habían quedado a lo largo del invierno en la huerta y en el «jardín de los abuelos/as» donde se emplaza.

Después, con las piedras que había diseminadas por todo el terreno, hicieron una preciosa obra de arte, land art (corriente de arte contemporáneo en el que, paisaje, materias primas naturales y obras de arte están íntimamente relacionados). Se les pidió que imaginaran una escultura con todas las piedras y palos que habíamos recogido. Varios niños/as presentaron al grupo su propuesta, describieron qué escultura sugerían hacer. Se hizo una votación y, entre todos/as, dimos forma a la propuesta elegida. ¡Quedó espectacular!

El primer paso ya está dado. Pronto podremos comenzar a plantar en la huerta. Podéis ver más imágenes aquí.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.