Recibimos la visita del Centro Las Hayas Monjardín

Ayer nos visitaron Ainara, Anita, Iosu, Karmentxu, Daniel y dos educadoras del Centro de atención integral a la discapacidad Las Hayas Monjardin de Sarriguren, acompañados/as por la artista Alicia Otaegui .

El motivo fue conocernos todos/as de cerca y explicarnos de primera mano el proyecto “L de limpio” en el que vamos a colaborar. Tras una ronda de presentaciones, nos hablaron de su centro. Inaugurado en el 2011, acoge a 47 personas de diferentes edades (desde jóvenes 20 a hasta 60 años aproximadamente) y en él se ofrece una atención integral ajustada a las necesidades de cada una de las personas usuarias del centro,  que incluye diversos talleres. En este marco trabaja la artista Alicia Otaegui con la que han realizado a lo largo de varios años varias propuestas artísticas. Podemos disfrutarlas en el hall del Teatro Gayarre o en el hueco de la escalera de la Escuela de Idiomas de Navarra.

Alicia Otaegui es una artista de los objetos y utiliza como material de trabajo  “cosas que se consideran basura”. Otaegui las rescata del contenedor y las convierte en arte. Así, la obra que el año pasado crearon en el Centro Las Hayas Monjardín fue a partir de libros viejos. Este curso realizarán una gran instalación (ver anterior entrada del blog) a partir de bolsas de chucherías vacías, “L de limpio”.

Nos explicó con todo detalle cómo sería el proceso de realización de la obra y aclaró todas las dudas de los niños/as sobre el tipo de bolsas a partir de las cuales trabajaran:  bolsas de patatas, frutos secos, chucherías, etc. y también de otro tipo de alimentos: arroz, lentejas, garbanzos, etc. que deberán ser de vivos colores y estar abiertas sólo por un lado.

Fue un interesante encuentro que concluyó con la cita para la próxima visita. Viviremos muy de cerca este sugerente proyecto y esperamos que la colaboración de toda la comunidad escolar sea magnífica. En el hall de la escuela se encuentra un punto de recogida de bolsas en el que podéis depositar las vuestras.

Aquí podéis ver más imágenes del encuentro.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.