Celebración del Día del Medio Ambiente en Urbasa

Desde el año 1972, el 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. En esa fecha la Asamblea General de la ONU decidió que se dedicara esta jornada a la promoción de actividades que reafirmen el compromiso en todo el mundo para la protección del medio ambiente.

Este año el lema del día ha sido ‘Sin contaminación por plástico’, muy apropiado  si tenemos en cuenta las terribles imágenes publicadas en los últimos años de animales enganchados en bolsas, atragantados o contaminados por las mimas. Por otra parte, debemos recordar que el 1 de julio será el último día que los comercios podrán dar bolsas de plástico gratis en España, antes de su prohibición total prevista para 2021.

Organizado por el Gobierno de Navarra, este sábado 9, en el Parque Natural de Urbasa, tendrá lugar la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, de 10:00 a 14:00. El punto de encuentro será el camping.

Comenzará con una actividad de divulgación sobre residuos plásticos en la que intervendrán la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García Balaguer, y personal técnico de la Sección de Residuos. Con el fin de conocer también los diferentes valores y usos de Urbasa, la actividad incluye una visita a la depuradora y al centro de información con recorrido por el sendero adaptado y almuerzo a las 13:00, todo ello con el apoyo y explicaciones del personal de Guarderío Forestal y del personal del parque.

La actividad está dirigida al público familiar, y las inscripciones pueden realizarse en el siguiente correo electrónico: eduamb@navarra.es.

Una magnifica oportunidad para aprender, sensibilizarnos y comprometernos con el medio ambiente en familia.

Esperamos que sea de vuestro interés y os animamos a participar en el mismo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.