Fiesta de fin de curso en Iranzu

Como todos los años, finalizamos el curso con una gran fiesta en Iranzu en la que nos reunimos niños/as, profesores/as y padres y madres. El día en lo climatológico fue un puro regalo, uno de los pocos días soleados de esta primavera.

Los más pequeños/as (Educación Infantil, 1º y 2º) hicieron un paseo desde la escuela hasta el Monasterio. El resto, una travesía circular más larga por el monte, partiendo de Iranzu, Allide (Ibiricu), sima de Atabe, mirador…y regresar de nuevo a Iranzu.

En el paseo nos guiaron Carlos y Juan, los aitas de Andoni, Andrea y Naroa, muy buenos conocedores de la zona. Gozamos con los árboles, rocas, pájaros, flores, setas…y fresas silvestres. Aunque hacía calor, estuvimos muy a gusto porque casi todo el trayecto fue entre bosques de encinas y hayas.

Una vez en el Monasterio de Iranzu, nos reunimos con el resto de compañeros/as para seguir jugando haciendo pompas de jabón gigantes, con las dianas y las flechas, aros y pelotas de malabares, el slackline que colocaron entre dos árboles,  una cinta de equilibrio colgada de una rama, el paracaídas, chapoteando en el río Iranzu… y más tarde comer juntos. La comida elaborada por los padres estaba riquísima, ¡menudo calderete! ¡Muchas gracias a los cocineros/as Cristina, Delia, Laura, Silvia y Gorka! Por la tarde, muchos niños/as se quedaron y otros fueron juntos a las piscinas del pueblo. Un buen grupo de padres y madres se quedaron hasta muy tarde disfrutando de la sombra y la tertulia. Como siempre no faltó la mesa del mus…

Como el curso se prolongó un día (se suspendieron las clases por la nieve), el miércoles después de recoger y ordenar las clases, fuimos todos/as a las piscinas del pueblo. Celebramos el último día de escuela y primavera. ¡Menos mal que hacía muchísimo calor porque el agua estaba helada! Fue un final de curso muy chulo.

Si queréis ver más fotos de la fiesta en Iranzu clicar aquí.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.