Presentación del producto en inglés a sus compañeros/as

El lunes se realizó la presentación de los productos realizados en inglés en Pixela (4º, 5º y 6º EP), “Renewables energies” a los niños de Txabola y Pixela. Cada grupo presentó un tipo de energía (solar, eólica y undimotriz o olamotriz) creando un panel y un pequeño prototipo y el cuarto equipo, confeccionó uno relativo a la producción de energía en un aerogenerador. Eran los stands de una feria y cada equipo trataba de vender su producto. El resto del alumnado hizo la evaluación del trabajo de los diversos equipos en base a una rúbrica. El resultado de ese evaluación daría a conocer la energía “ganadora”.

Mientras se recopilaban los datos para conocer el equipo ganador, visionamos un vídeo grabado por un trabajador de un molino aerogenerador de la Sierra del Perdón que respondió a las preguntas que previamente le habían trasladado los alumnos/as: ¿Hay mucho ruido dentro? ¿Cuánto mide la sala donde estás? ¿Cómo haces cuando se estropea un molino que está lejos para llegar? ¿Cómo subes hasta arriba? ¿Dónde haces pis?..

No pudimos hacer una video-conferencia tal como deseábamos por problema de horarios, pero sí tuvimos la posibilidad de escuchar en el vídeo todas las respuestas, “ver el paisaje” desde un aerogenerador, comprobar cómo son las hélices más de cerca, escuchar el sonido del viento e incluso ver dónde hacen pis…

El equipo ganador fue el que el que presentó la energía eólica que, recreó un molino aerogenerador con mucha precisión y describió en inglés con claridad el proceso de elaboración y material utilizado para confeccionar el prototipo . El resto de los equipos lo hicieron muy bien, pero en esa “feria” solo se podía comprar un producto…

Más imágenes aquí.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.