Semana de la vela (primer día)

Desde hoy lunes y hasta el próximo viernes 15 de junio, el alumnado de 5º y 6º EP de las Escuelas Rurales de Tierra Estella, participa en la Semana de la vela en el Pantano de Alloz. La llegada al camping de Lerate estaba prevista a las 10,00h. A partir de ese momento han realizado muchísimas actividades.

Como era el primer día, se han instalado en los dormitorios (camarotes) donde han dejado el equipaje. A continuación, almuerzo, bienvenida y presentación de los monitores/as, paseo por las instalaciones y explicación de las normas establecidas para pasar unos inolvidables días. Después de algunas actividades para que el alumnado se conociera, los/as han distribuido en grupos y se les han asignado los chalecos.

Tras una reparadora comida, han comenzado con una dinámica que se repetirá en días posteriores: un grupo navega y el otro realiza actividades “en tierra”, para posteriormente intercambiarse. De este modo, un grupo ha tenido la primera clase en barco con los monitores/as, mientras el otro realizaba talleres en grupos pequeños de “Aprendizaje de nudos”/”Introducción al compostaje”/ “Aprendizaje de montaje de barcos (Optimist y Vaurien).

El día da para mucho…porque todavía, de 18:45-20:30 han tenido tiempo libre y ducha. La cena será diariamente a las 20:30 y para acabar la jornada, diversas actividades nocturnas de 21:45- 22:45. A las 23:30 se acostarán para descansar y mañana continuar con un programa tan interesante como el de hoy. ¡A ver si el tiempo os acompaña también!

2 comentarios

    • Maram el 12 de junio de 2018 , a las 10:11 am
    • Responder

    Hola, ¿cómo estáis? os echo de menos, sin vosotros/as es muy aburrido. Espero que lo paséis bien.

    • Norberto el 12 de junio de 2018 , a las 10:17 am
    • Responder

    Hola, ¿qué tal os lo estáis pasando? Aquí todo es muy aburrido, no hay mucha gente y en la clase realmente se siente como que no hubiese nadie. En el patio y en las clases también os echamos mucho de menos. Un saludo y que os lo paséis muy bien!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.