Campamento de inglés de las Escuelas rurales en Hondarria

La semana pasada (8, 9 y 10 de octubre), el alumnado de 4º EP de la escuela estuvo en un campamento de inglés en Hondarribia junto con otros chicos/as de las Escuelas Rurales de Tierra Estella.

Han sido tres días muy intensos que les han permitido vivir muy variadas y ricas experiencias: ruta guiada por el litoral de Jaizkibel para descubrir los acantilados y calas espectaculares de la región,  juegos y baño en la playa, velada medioambiental en la que los/as participantes debían poner en práctica todos sus conocimientos sobre reciclaje y cuidado del medio ambiente, salida a las minas de Arditurri en las Peñas de Aia (visitaron por dentro estas minas de origen romano), gymkhana en la que pusieron a prueba su capacidad de orientación, paseo en barco por la Bahía de Txingudi disfrutando de unas vistas excepcionales mientras escuchaban las explicaciones de la guía sobre tradiciones pesqueras vascas, prácticas de pesca en el puerto, recorrido histórico por Hondarribia mediante una gymkhana que les permitió conocer las costumbres y curiosidades de la localidad… y la fiesta de la segunda noche, en la que no faltó la mejor música y todos/as aprendieron las super-coreografías a cargo del equipo de monitores/as.

Además de todos los objetivos en el campo lingüístico, estos campamentos cumplen una doble e importante función: avanzar en la autonomía personal y conocer y crear lazos de amistad entre los niños/as de las Escuelas Rurales de Tierra Estella.

¡Andrea, Ander, Robert y Aimar se lo pasaron muy bien! Podéis ver imágenes clicando aquí (album 1) y (album 2)

o aquí

1 ping

  1. […] Los compañeros/as de 4º EP, Andrea, Ander, Robert y Aimar han estado esta semana en un campamento de inglés en Hondarribia con chicos/as de las EERR de Tierra Estella. Ha sido una increíble experiencia que les ha permitido vivir unos días de inmersión en inglés, conocer localidades y espacios de la costa tan alejados de nuestra realidad de interior y hacer muchos amigos/as nuevos. ¡Les ha gustado mucho! Si queréis tener más información y ver más fotos del campamento, podéis visitar el blog de la escuela. […]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.