Nos visita el Aula Alternativa de Remontival

El jueves pasado nos visitaron los compañeros/as del Aula Alternativa de Remontival. Este día se ha convertido en un “rito” y es muy esperado por todos los niños/as de la escuela. En esta ocasión estuvieron con nosotros/as Basma, Mohamed, Irati, Angélica y Petro, acompañados/as por sus profesoras Txaro, Itziar y Luz.

Como siempre, nos reunimos en un gran corro para presentarnos y recordar nuestros nombres. Nos explicaron que, de la misma forma que las personas oyentes utilizan el nombre de pila para nombrarse, los sordos/as emplean, en Lengua de Signos, una seña característica y distintiva para cada persona: la seña personal (suele hacer referencia a algún rasgo característico de la persona). Además de sus nombres, nos enseñaron sus señas.

A continuación, nos presentaron dos vídeos preciosos que han elaborado: un paseo en piragua que realizaron con el grupo MUGITU (clicar aquí para ver el vídeo) y otro, en el que nos mostraban su día a día a lo largo del curso (taller de cocina, espacio multisensorial, huerta, piscina, paseos…). Este último vídeo era además una despedida-recuerdo para Mohamed, que el próximo curso ya no estará.

Después, nos divertimos mucho realizando dos dinámicas: un masaje en cadena (ver vídeo en el archivo de imágenes) y un juego cooperativo que consistía en mantener constantemente en el aire unos globos gigantes.

 Finalmente, los niños/as del Aula Alternativa nos cantaron (y acabamos cantando todos/as…) la tradicional y conocida canción “De colores”, cantada con Lengua de Signos también. ¡Qué preciosidad!

Llego la hora del almuerzo y juntos/as fuimos a Puertas Grandes, donde los niños/as siguieron jugando.

Más tarde dimos un paseo hasta el parque de las piscinas, a la orilla del río Iranzu. La mañana estaba preciosa y fue un placer jugar sobre la hierba: juego “de las sillas” con aros pero en versión cooperativa, juegos de puntería por equipos, carreras de aros colaborativas, baile del pasa-aro en círculo…

¡Y casi sin darnos cuenta, llegó el momento de la despida! ¡Hasta la próxima! Eskerrik asko gurera etortzeagatik!  Goiz ederra pasa dugu elkarrekin!

Para ver más imágenes o vídeos, clicar aquí.

1 ping

  1. […] también fuera, disfrutando de la naturaleza. Si queréis conocer con detalle cómo fue la mañana, clicar aquí para acceder a la entrada del blog de la escuela. Fue un día precioso. ¡Gracias por vuestra visita! ¡Os esperamos el próximo curso, amigos/as! […]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.